Los padres de Elden Ring han calentado el ambiente desde hace meses y por fin conocemos la verdad. Armored Core VI: Fires of Rubicon, la prometedora batalla mecánica de FromSoftware, acaba de desvelar su fecha de lanzamiento a través de un gameplay tráiler que podéis ver encabezando la noticia.
Será el próximo 25 de agosto cuando el título japonés desembarque en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Hablamos de la sexta entrega numerada de una franquicia que se remonta a 1997 para ver su primer juego, habiendo vivido toda clase de spin-offs y secuelas con el paso del tiempo. Evidentemente, el cambio de paradigma desde los implacables mundos Soulsborne es total.
Aquí tendremos la tarea de encarnar a un soldado humano que pilota un gigantesco robot bípedo, el cual es capaz de desplazarse a grandes velocidades tanto por tierra como por aire. Todos los movimientos los llevaremos a cabo en Rubicon, un planeta que posee una fuente de energía llamada Coral que posee la particularidad de ser muy volátil. Es por ello que ejércitos de diferentes facciones luchan entre ellos para conseguir explotar los recursos en beneficio propio.
Un ambiente industrial nos espera en Armored Core VI: Fires of Rubicon, ya que las fábricas y la minería pueblan los escenarios. "Es un mundo intrincado y de múltiples capas, rebosante de megaestructuras y enormes instalaciones subterráneas construidas por sus antiguos habitantes. Estas estructuras cubren la superficie del planeta, y deberás explorar estos diversos entornos a medida que avanzas", explica el director Masaru Yamamura.
Respecto a las mecánicas, podemos esperar saltos constantes entre tiroteos de larga distancia y los clásicos mamporros cuerpo a cuerpo. Un elemento nuevo para la serie será el aturdimiento, el cual nos permitirá acribillar en un momento de vulnerabilidad a los enemigos. Así lo define todo el sistema el propio Yamamura:
"La velocidad de movimiento promedio en todo el juego está entre Armored Core 3 y Armored Core 5.Pero Armored Core VI ha sido desarrollado para reforzar los cambios de ritmo y combate. Con ráfagas instantáneas de velocidad y cambios de ritmo repentinos, el combate a menudo puede alcanzar las vertiginosas alturas de, por ejemplo, Armored Core 4".
Evidentemente, las batallas contra jefes serán una constante, teniendo que darnos de leches con "enormes helicópteros de combate, torretas móviles fuertemente blindadas y maquinaria de demolición pesada". Para ello tendremos que pulir perfectamente nuestro AC, el mecha que controlaremos. Podremos ajustar diferentes piezas para incluir pistolas gatling, misiles divididos, rifles de plasma y cualquier chaladura que os imaginéis.
"Un aspecto en el que nos enfocamos en Armored Core VI son las armas cuerpo a cuerpo, equipadas exclusivamente para la mano izquierda. Estas pueden incluir bombas de racimo, una motosierra o cuchillas de sonda, lanzas y otras armas más idiosincrásicas. Dado que las armas principales son armas de fuego, las armas cuerpo a cuerpo están más enfocadas en esa fuerza de la individualidad"
Finalmente, el modo Arena estará disponible para enfrentarnos a desafíos personalizados, lo cual nos servirá de entrenamiento para la lucha real. Un detalle a tener en cuenta es que tendremos varios finales para Armored Core VI, por lo que la rejugabilidad estará a la orden del día.
En VidaExtra | Malenia se ha convertido en una broma: los jugadores de Elden Ring la están fulminando de mil y una formas
En VidaExtra | Elden Ring: ¿qué esconde la primera imagen de la expansión Shadow of the Erdtree?
En VidaExtra | La comunidad de Elden Ring está como una cabra y me encanta: memes, locuras y más