No hay dudas de que Helldivers 2 ha conseguido cosas increíbles: convertirse en el mejor lanzamiento de PlayStation en PC y dar una lección de cómo se hace un videojuego como servicio, entre otras cosas. Y ahí no acaba la cosa. Ayer, Johan Pilestedt abandonó su puesto como CEO de Arrowhead Game Studios para centrarse en el desarrollo del juego como director creativo.
Este cambio importante en el estudio quiere decir que Pilestedt pasará más tiempo atento a las actualizaciones y el nuevo contenido. No es un movimiento común en la industria del videojuego, pero deberían ser buenas noticias para los jugadores. Helldivers 2 ha atravesado una pequeña racha de malas decisiones, entre las que se incluyen la vinculación de cuentas en PC por parte de Sony y el constante nerfeo de armas por parte del estudio. Todo esto ha agotado la paciencia de muchos jugadores.
Pilestedt reveló que su intención es que los desarrolladores jueguen a Helldivers 2 para tener una visión clara del feedback de los jugadores. Añadió una opinión sobre un aspecto que debe mejorar: "Y mi teoría de trabajo es que TTK es demasiado alto". El TTK o Time to Kill es el tiempo que tardamos en matar a un enemigo según el arma que usemos. Y lo mismo aplica a los enemigos con nosotros. "Es solo que las armas a veces parecen lanzaguisantes", añade en un comentario.
No es extraño que el director creativo critique esto después de ver cómo casi todas las armas y estratagemas han sido nerfeadas. El mismo estudio admitió haberse pasado, que parecía que cualquier arma divertida debía ser reajustada. Así que podemos afirmar que se vienen cambios importantes en este sentido: mejoras en el daño, más penetración y mucho más. Matar y morir será más rápido.
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Helldivers 2 durante unas horas y ahora entiendo de dónde ha salido esta maravilla democrática