Se cumple un año desde el lanzamiento de Street Fighter 6 y Capcom saca músculo de lo mucho que ha calado, y con razón: con más de tres millones de copias vendidas y un gran evento para celebrar el broche de contenidos de la primera temporada, tanto la compañía de Osaka como la comunidad de jugadores tienen buenos motivos para celebrar un merecido éxito. Uno que se traduce en datos muy locos: ¿sabías que cada día se juegan más de seis millones de combates?
Con motivo del primer aniversario de Street Fighter 6, la web oficial del juego ha compartido las métricas obtenidas a lo largo de este mismo año. A fin de cuentas, esas medidas atesoradas son las mismas que se usan para ver hasta qué punto funcionan las novedades y cómo funcionan los cambios y mejoras de los propios luchadores. Sin embargo, en un día tan especial también nos deja otras lecturas realmente divertidas: ¿quiénes son los más populares? ¿Cuánto tiempo pasa la gente entrenando sola?... Y la más curiosa de todas: ¿cuánto se usa realmente el estilo Manual?
El Rey de la lucha muestra sus cifras más absurdas
Arrancamos con las cantidades más locas y son todo un puño de dragón: cantidad de combates jugados, tiempo de juego repartido en sus diferentes modos... ¿Alguna vez te has preguntado cuanto se tarda en completar el World Tour? La respuesta son 32,3 horas de media. ¿Entonces por qué el registro de mi partida está por encima de las 100 horas? En cualquier caso, esto no va de medias, sino de cantidades completas:
- 2.016.231.418 combates jugados, lo cual equivale a seis millones de combates a diario y 70 combates por segundo. Una burrada
- ¿Eres de los que suele pasar tiempo practicando combos en el entrenamiento en lugar de pelear? Solo ahí se han jugado 27,9 millones de horas. Por ponerlo en imágenes, el equivalente a 3.186 años de meditación.
- Y ya puestos a hablar de tiempo, atento a esta cifra: 174.928.576 horas jugadas. Una cantidad absurda que, según Capcom le permitiría a E. Honda dar 43.385 vueltas alrededor del planeta.
- En cuanto a las mecánicas de juego, se han hecho más de 350 millones de Perfect Parries y 363 millones de Counter Drive Impacts en este tiempo a través de todos los modos de Street Fighter 6.
La cosa va más allá: se han creado 83,431 Clubs en el Battle Hub desde el lanzamiento y desde entonces se han repartido 11,7 mil millones de Battle Tickets que se emplean para comprar ropa, música, gestos, etc. ¿Quieres una cifra baja? Solo 293 jugadores acertaron al predecir dentro de las encuestas del juego que Uma ganaría el evento CCX.
Estos son los favoritos de los jugadores
Que haya buenas cifras es algo muy bueno, pero si al final no conectas con los jugadores es pan para hoy y hambre para mañana. Por suerte, tanto los personajes como los modos han calado muy bien, y lo mismo se aplica a la jugabilidad:
Pese a que Street Fighter 6 apostó por ofrecer tres estilos de juego, la gran mayoría apuesta por los seis botones de toda la vida: 75,6 % juega en Clásico, el 24,1 % en Moderno y el 0,3% machaca botones con el Dinámico que solo se juega en Arcade.
Pero para clásico, clásico lo que respecta al uso de los personajes: el favorito más allá del modo Arcade es Ken Masters, seguido no tan de cerca por Ryu, logrando Cammy la medalla de bronce en cuanto a veces que se juega con ella en los modos online... ¡Y el oro en el cariño de los fans!
En el World Tour podemos compartir momentos con los luchadores de Street Fighter y hacerles regalos que les gusten. Según los datos de Capcom, la más querida es Cammy a la que, por cierto, se le han dado 1,83 millones de latas de anguilas en gelatina en ese modo de juego para impulsar su afecto. Las otras dos favoritas, para sorpresa de nadie, Chun-Li y Juri. Y por la parte de los luchadores tenemos a Ken. ¡Pero el Ken de Capcom!
Estos son los planes para celebrar el aniversario... ¡Antes de la Temporada 2!
Con el evento de Akuma servido llega el nuevo Pase de Batalla, que se puede adquirir sin tener que pagar dinero y a base de jugar; y con él una nueva recreativa que sumar a una nueva recreativa a nuestra galería personal (Street Fighter II Turbo, nada menos) y ropa conmemorativa.
Pero esto es solo el principio: para elevar todavía más las métricas del año anterior Capcom ha potenciado la obtención de respeto en todas las recreativas, se van a organizar los primeros torneos basados en las Batallas Extremas, se han puesto objetivos con los que ganar más Tickets y se han rebajado por primera vez los precios de la tienda de objetos.
Y, ya puestos, no está de más recordar que en estas fechas los luchadores Rashid, Zangief y Lilly están de cumpleaños, con lo que al jugar con cualquiera de ellos adquieres más respecto tanto para su propio medidor (con el que obtener títulos) como para el Pase de Batalla.
¿Qué vendrá después? Es cuestión de tiempo que Capcom anuncie el segundo Pase de Luchadores con vistas a los próximos 12 meses, con lo que todo son cábalas sobre qué personajes regresarán y cuántos serán nuevos. No es descartable que lleguen más modos, y el último parche le sentó de maravilla a unos personajes y no tan bien a otros, con lo que estamos seguros que habrá más ajustes que nos mantengan enganchados. Lo que está claro es que, pese a todo lo logrado y lo lejos que se ha ido, esto es solo el principio para Street Fighter 6.
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