La nueva actualización de Helldivers 2 modifica hasta 25 armas y estratagemas, incluido el infame Lanzacohetes de Explosión Aérea

El nuevo Lanzacohetes de Explosión Aérea fue desechado por los jugadores en cuestión de horas porque es un suicidio

Helldivers 2 Estratagemas
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El pasado fin de semana (26-28 de abril) ha sido especialmente explosivo en Helldivers 2. El gobierno de SuperTierra nos dio a elegir entre dos nuevas estratagemas en la última orden suprema: minas antitanque o el infame Lanzacohetes de Explosión Aérea. Sobra decir que la comunidad escogió el lanzacohetes porque muchos tienen un trauma severo con las minas. Mirar al suelo no es lo suyo. El tiro nos ha salido por la culata...

El Lanzacohetes de Explosión Aérea se ha convertido en una de las peores estratagemas del juego, por no decir la peor. El concepto es sublime: un RPG con mochila que dispara proyectiles de racimo. El problema es que Arrowhead Game Studio lo ha implementado con errores, casi en fase experimental. Los proyectiles detonan demasiado rápido (o demasiado lejos) y matan a los jugadores el 90% de las veces, sin importar si son lanzados en perpendicular, horizontal o vertical.

Fue Spitz, Communuty Manager (CM) de Arrowhead Game Studios quien confirmó en Discord que efectivamente las nuevas estratagemas estaban previstas para esta semana (no antes) y que hemos jugado con una versión que no incluye correcciones. La próxima gran actualización no solo nos entregará la versión final, que debería dejar de matarnos.

Helldivers 2 Lanzador Caca
La versión que estás usando ahora mismo no incluye esas correcciones. No estaba garantizado que la comunidad tuviera acceso a las dos estratagemas antes del próximo parche, por lo que la versión actual del juego es jugable, pero es probable que funcione de forma diferente después del próximo parche.

Los desarrolladores han cumplido su promesa y han lanzado (hoy, 29 de abril) una gran actualización que modifica hasta 25 armas y estratagemas, añade mejoras a las armaduras, cambia aspectos de algunos enemigos y corrige errores. Por ejemplo, ahora las armaduras cuyo valor de protección sea 100 o superior también reducen el daño en la cabeza y el daño por quemaduras se ha reducido un 15% con todas.

  • Lanzacohetes de Explosión Aérea: ya no detona cuando pasa cerca de otras estratagemas (centinelas, reabastecimientos...) y de otros helldivers. Se ha reducido el radio de proximidad de detonación, lo que nos obliga a ser más precisos.
  • Ballesta explosiva CB-9: la explosión de los virotes es más pequeña, su ergonomía y munición se reduce de 12 a 8, pero los reabastecimientos otorgan 8 en vez de 6 cargadores.
  • Cañón Cuásar: aumenta la recarga en cinco segundos.
  • Rifle Hoz LAS-16: sus cargadores se reducen de 6 a 3. Recordad que sus cargadores son infinitos, siempre que no sobrecalentéis el arma. El LAS-5 también ve reducidos sus cargadores de 6 a 4.
  • Perro Guardián AX/AR-23: daño disminuido un 30%.
  • Ametralladora Centinela A/MG-43: mayor salud para igualar al resto de centinelas.
  • Torre Tesla A/ARC-3: aumento de salud en un 33%.
  • Otras armas reciben modo de disparo automático, aumentos y reducciones de daño y munición, mejoras en la ergonomía y retroceso.

En cuanto a las armas y estratagemas, os recomendamos echar un vistazo a las notas oficiales en Steam para ver todos los cambios al detalle. Nosotros os hemos compartido justo encima de este párrafo una lista con los más importantes, especialmente de aquellas armas famosas o más usadas.

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