¡Más vale tarde que nunca! La saga Fatal Fury fue descontinuada en 1999 de una manera extremadamente dolorosa: Garou: Mark of the Wolves es -sin discusión- uno de los mejores juegos lanzados por la propia SNK en toda su historia, pero el gran final de sus protagonistas abría las puertas a una secuela que jamás llegó. 23 años después, la compañía de Osaka retoma aquella promesa.
Aprovechando la gran final de The King of Fighters XV durante el EVO 2023, SNK lanzó tres grandes anuncios relacionados con sus sagas estrella. El más esperado: el primer avance de un Fatal Fury: City of the Wolves que dejará una enorme sonrisa a los fans, a los nostálgicos de los días dorados de Neo Geo, y a los que jamás perdimos la esperanza de ver la secuela de Garou: Mark of the Wolves.
De entrada, lo primero que se muestra es el denominador común de todos los juegos de Fatal Fury: un repaso al mapa de South Town en el que se nos adelantan varios escenarios míticos que van desde la Torre de Geese a un Dojo abandonado en el que ya te adelantamos que se practica el estilo Kyokugenryu Karate. Un tour escueto en el que se pueden escuchar las voces de Hokutomaru, Tizoc, Marco Rodriguez y, por supuesto, el legendario Terry Bogard.
A partir de ese punto vemos por primera vez el aspecto que lucirá el juego. Tal y como adelantó la propia SNK, y siguiendo la línea de los últimos King of Fighters, se apostará por modelos tridimensionales con el esquema de juego clásico en lugar del pixel art de la primera entrega.
Es más, el estilo es muy, muy similar al visto en The King of Fighters XV, aunque con elementos distintivos, incluyendo una estética y filtros de cell shading y detalles que le dan un aspecto más parecido al de las clásicas ilustraciones de la saga.
Sabemos que SNK lleva trabajando en el juego desde hace un año: el anuncio del juego (sin título entonces) tuvo lugar en agosto de 2022. Sin embargo, todavía es temprano para ponerle una fecha al proyecto. Según los de Osaka, el proyecto se encuentra en "furioso desarrollo" y nos invitan a esperar con ilusión asegurando que las leyendas no mueren, sino que se vuelven mejores.
Lo cual no quiere decir que tengamos que estar de brazos cruzados hasta nuevas noticias.
Más contenidos y clásicos actualizados para los fans de The King of Fighters
Tenemos buenas y mejores noticias para los fans de la saga estrella de SNK. De primeras, una de las mejores entregas regresa a PlayStation y Switch este mismo año: The King of Fighters XIII Global Match es la revisión actualizada de un título que 13 años después nos sigue impresionando a nivel visual y jugable. Y ahora, además, ofrecerá unas muy necesarias funciones online con Rollback Netcode para alegría de todos.
Una nueva apuesta por modernizar lo mejor del legado de la saga The King of Fighters juego a juego. No obstante, este caso es realmente especial: se trata de la entrega que supuso el punto más alto a nivel artístico, pero es que además sigue siendo una delicia a nivel jugable. ¿Y qué pasa con Xbox? A falta de novedades, no está de más recordar que el juego lleva años siendo retrocompatible en las consolas de Microsoft partiendo de la versión de Xbox 360.
Por otro lado, SNK continúa expandiendo los contenidos de The King of Fighters XV: a la inminente llegada de Najd, la luchadora creada por los fans y que le dará un valor adicional al segundo pase de temporada del juego, hay que añadirle el regreso y la entrada en escena de Duo Long, una de las mejores contribuciones a la etapa más complicada de SNK durante principios de milenio.
Si bien, la llegada de Najd está programada para el 8 de agosto, se espera que Duo Long llegue a partir de otoño, quedando un misterioso luchador por anunciar de aquí a finales de año. Dicho lo cual, los motivos para continuar jugando siguen estando muy presentes: el sistema de temporadas de The King of Fighters XV continúa la tradición de ofrecer un poderoso personaje totalmente gratis y para todos los jugadores entre la llegada de novedades. Y en el caso de la temporada 2 estamos hablando de Goentz, nada menos.
En una etapa sensacional para los enamorados por los juegos de lucha y las grandes sagas, SNK quiere revalidar su estatus. Tiene las sagas, tiene un legado potentísimo y retiene esa jugabilidad que los ha consagrado durante décadas. Y, con algo de suerte, más pronto que tarde todos tendremos la muy esperada secuela de Garou: Mark of the Wolves.
En VidaExtra | La alucinante evolución de los reyes de la lucha: del ocaso del clásico sprite en los arcades a los grandes torneos online
En VidaExtra | SNK y sus surrealistas spin-offs: 13 juegos reales protagonizados por los iconos de la Neo Geo
Ver 1 comentarios