O al menos eso es lo que aseguran diversos foros y páginas web especializadas del sector, como Kotaku o Eurogamer. Parece ser que la versión de 'GTA IV' que ha sido desarrollada para PS3 funciona a una resolución que no acaba de ser HD, vamos a 620 líneas de resolución en lugar de las 720 a las que estamos acostumbrados. Pero calma, tal y como señalamos hace poco, la potencia visual del título sigue siendo excelente.
Quizá los pequeños problemillas que surgieron para acabar de apuntalar el título en PS3 o directamente una decisión estética, lo cierto es que la bajada de resolución se ha compensado con una serie de efectos de post proceso que a priori hacen que el título se vea incluso más resultón que en la versión de Xbox360. Se refieren a que con mayor resolución los dientes de sierra, los blur, los depth of field, etc. dibujan efectos raros y visualmente desagradables.
Aunque esto último son apreciaciones personales, lo cierto es que la altísima calidad de las dos versiones hace que rallen a la par, sobretodo para los ojos inexpertos o que carecen del suficiente enfoque visual, vamos que hay que ser un lince para apreciar alguna diferencia.
No se si se tratará de imágenes retocadas, de una campaña directamente orquestada a nivel publicitario (ya sabéis, aquello de no importa que hablen bien o mal, lo que importa es que hablen de ti) o sencillamente de la realidad. No debería importarnos puesto que las dos versiones son excelentes, sus gráficos dignos de un Príncipe de Asturias y la diversión auténticamente elevada.
En vuestras manos lo dejo, ¿qué opináis, hype o realidad?
Atención a las dos supuestas fotografías que pretenden demostrar lo anterior.
Captura en versión Xbox 360.
Captura en versión PS3
Y ahora lo serio, las fotografías en buena resolución para poder opinar con conocimiento de causa.
FOTO 1 en HD | Xbox360 FOTO 2 en HD | PS3
Gracias a calígula por el chivatazo.
Ver 28 comentarios