Greenpeace, la asociación ecologista más importarte del planeta y a cuya membresía tengo el honor de pertenecer, publicó ayer la sexta edición del internacional Ranking Verde de Electrónicos, que en esta ocasión ha incluido a fabricantes de televisores y de videoconsolas.
¿Y cómo están nuestras empresas favoritas situadas en dicho ranking? Pues mal, la verdad. El sector de las videoconsolas vendió el año pasado en todo el mundo 62,7 millones de unidades. Esto supone un crecimiento del 14,9% en un año y lo convierte en el sector de desarrollo más rápido en el campo de los productos electrónicos. Las bajas puntuaciones de las principales empresas demuestran que aún tienen un gran margen de mejora en sus políticas medioambientales y en su aplicación.
Nintendo ha batido el récord de baja puntuación, ya que en su estreno en la lista ha conseguido un rotundo cero patatero en todos los criterios de la lista, mientras que Microsoft no supera el 2,7 debido a la lenta eliminación de componentes tóxicos en sus productos.
Por su parte, Sony aprueba con un notable 7,3 pero aun así debe eliminar el PVC de sus productos cuanto antes.
Vía | Greenpeace Electronics Sitio oficial | Greenpeace
Ver 30 comentarios