Si durante los dos últimos meses aproximadamente no habéis vivido en una cueva situada en un rincón de Júpiter lo más probable es que hayáis visto la agresiva campaña publicitaria de Amazon y su popular lector de libros electrónicos Kindle. Hasta ahora sólo podíamos pillarlo en Amazon USA, hacernos con otros e-Readers o tirar de iPad, pero el excelente dispositivo de Amazon ha llegado y más de uno se va a tener que poner las pilas si quiere aguantar el tirón. De hecho este año vamos a ver movimiento en este sector, donde todavía queda mucho trabajo por hacer.
Si os cuento todo esto, que aparentemente nada tiene que ver con los videojuegos, es porque ha saltado el rumor sobre una posible entrada de Nintendo en el campo de los libros electrónicos gracias a su Wii U. De hecho parece que la cosa está bastante avanzada, con la compañía contactando con empresas de desarrollo y publicaciones para llevar a cabo su plan, pero como no hay confirmación oficial seguiremos con lo de rumor con muchas posibilidades de ser cierto. Al fin y al cabo el mando de la Wii U, dadas sus funcionalidades, puede hacer de tablet perfectamente.
Esta información tiene sentido si miramos también la noticia que nos trajo Dani hace unos días en la que se especulaba con la posibilidad de que Nintendo acabe lanzando su propia tienda de aplicaciones, una App Sotre muy similar a la de Apple.
Todo apunta a que la Wii U estará mucho más enfocada a los servicios que sus consolas actuales. Sería un paso lógico dadas las características del pad con pantalla táctil de la Wii U y los últimos movimientos de Nintendo en cuanto a oferta de contenidos a través de la eShop de la Nintendo 3DS. De hecho se dice que la Wii U y la 3DS compartirán este servicio de e-reader, con lo cual podríamos descargar libros, revistas, cómics, diarios, etc. tanto en la portátil como en la consola de sobremesa.
Dentro de todo este plan vendrían incluidos los libretos de instrucciones de los juegos y las guías oficiales de Nintendo, que serían adaptadas al formato e-book para poder ser descargadas y consultadas desde la consola. Una idea brillante teniendo en cuenta que algunas guías ya están descatalogadas en papel.
Por último cabe decir que Nintendo estaría buscando la colaboración de diversas publicaciones para llevarlas al formato digital. Revistas de todo tipo: deportes, política, tecnología, entretenimiento, cocina y un largo etcétera.
Si esto se confirma habrá que estar atentos a todos los detalles, así como a los movimientos tanto del resto de compañías de la industria del videojuego como el de las que ya llevan cierto tiempo en el sector de los libros electrónicos (Amazon, Apple, etc.).
Vía | Forget The Box
En VidaExtra | Nintendo podría estar preparando su propia App Store en Wii U
Ver 55 comentarios