Uno entra en la página web de cTrix y lo primero que lee es que “hace música con ordenadores oldskool de los años 1977-1992”. Así de sencillo, ¿para qué más? Lo que consigue el tipo que se esconde bajo ese nick es, por ejemplo, crear un instrumento musical partiendo de un Atari 2600 y tres pedales de los que normalmente conectamos a guitarras o bajos: un ecualizador, un flanger y un delay.
A este instrumento cTrix le llama gAtari2600, porque la verdad es que no hay razón para complicarse la vida, y deja a todo el mundo ojiplático con los sonidos que es capaz de generar con un trasto que es tan alucinante como aparatoso y feo. A parte del Atari 2600 y los pedales también lleva un Joystick con el que cambiar de pista. Quiero uno, maldita sea.
En el vídeo podemos ver a cTrix hablándonos un poquito de su gAtari2600, pero lo mejor de todo es cuando da paso al fragmento en el que se sube al escenario del Blip Festival, en Tokio, y consigue que a la gente se le acabe desencajando la mandíbula. La música del futuro suena con instrumentos del pasado. Nuestros vecinos nos iban a amar.
Ver 32 comentarios