El equipo de Star Citizen ha revelado recientemente una de las características en la que está trabajando para implementarla en la Alpha 4.0. Se trata de una con la que se quiere demostrar que el realismo de su simulador espacial es de los más impactantes que hemos visto en un videojuego. Eso mismo es lo que presenciaremos con el fuego que se esparcirá por las naves.
Como se puede ver en el nuevo vídeo que se ha publicado, que tenéis más abajo, el fuego se podrá convertir en la peor pesadilla de cualquier jugador. Si una máquina empieza a fallar y es dañada con tiros, se produce una explosión o se arroja una granada, por mencionar algunas de las posibilidades, comenzarán a arder todos los alrededores. No de manera exagerada, pero sí poco a poco como sucedería en una situación normal.
La tecnología en la que se está trabajando tiene como finalidad que esto ocurra en todas las naves que existen. De esta manera, habrá que procurar no realizar ninguna acción que pueda poner en peligro la nave o dañarla de una forma que las llamas se empiecen a propagar, porque de lo contrario todo arderá sin control hasta buscar la forma de frenar la oleada de fuego que asaltará los pasillos y todos los rincones.
De hecho, hasta se ha indicado que visitar un planeta con unas temperaturas extremas también podría provocar que todo comience a arder si se deja alguna compuerta abierta. Aun así, estos casos no serán tan frecuentes, de ahí que se haya indicado que sea casi imposible llegar a presenciar algo así. De todos modos, si la nave empieza a arder y no se presta atención, sí que será casi imposible conseguir que todo regrese a la normalidad.
Las texturas del fuego, las partículas, las chispas del fuego, así como la sensación de calor y peligro, se pretende que sea como si lo estuviésemos viviendo de verdad. Por otro lado, puede suceder que haya zonas de la nave que no se quemen, pero eso no quita que las llamas acaben alcanzando otros lugares que sí se prenderán sin parar, así que se añadirán unos cuantos extintores por todas partes para ponerle algún remedio a estos altercados. Es más, estos tendrán un uso limitado con una energía que se regenerará si se dejan en una estación de carga.
De todos modos, este no es el método más efectivo de todos, porque otra solución es llevar la nave hasta el espacio y abrir alguna de las puertas, porque la falta de oxígeno hará que las llamas se extingan prácticamente al instante. Eso sí, eso no quita que el fuego acabe dejando marcas, quemaduras y otros detalles que reflejarán el mal estado en el que quedará la nave, lo que afectará a su rendimiento y pueda suponer un peligro pilotarla sin más.
Al menos, el propio jugador no se podrá quemar, aunque sí sentirá el daño del fuego. Si se mete en medio de todas las llamas recibirá daño y sobre todo sentirá el calor, pero lo más peliagudo de todo esto es que se podrá asfixiar por el humo que se generará. En definitiva, algo más a tener en cuenta y que sin duda hará que la experiencia se vuelva más espectacular todavía.
En VidaExtra | Me prometieron guerra en Star Citizen y eso fue lo que encontré: naves increíbles, armas enormes y muerte en el cruel vacío del espacio
Ver 1 comentarios