Desde su aparición a finales de los años 80 y principios de los 90, Los Simpson han mantenido una serie de gags que han resultado ser muy recurrentes a lo largo de todos estos años. Los grafitis de El Barto, las llamadas a Moe o las entradas al sofá son una dinámica que hemos visto en muchos capítulos de esta familia.
Sin embargo, hay una "broma" que, conforme han pasado los años, ha ido desapareciendo de la serie hasta ser prácticamente nula en la actualidad: ver a Homer estrangulando a Bart. Pues bien, con el lanzamiento del nuevo capítulo, por fin tenemos una explicación sobre por qué ya no se hace este gag. Durante el episodio 3 de la temporada 35, Homer realiza un apretón de manos a un nuevo vecino de su barrio. Y es aquí donde surge la explicación por parte del propio Homer:
"Mira, Marge, estrangular al niño valió la pena. Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado".
Ver a Homer agarrar del cuello a su hijo para estrangularlo se convirtió en una norma de la serie en sus inicios. Sin embargo, conforme la serie ha ido madurando con el pasar de los años, se dieron cuenta de que a lo mejor no era un buen ejemplo de cómo tratar a un hijo.
Si bien Los Simpson son una parodia de la clase media americana y nadie los debe tomar como ejemplo, la sociedad ha evolucionado con el paso de los años, provocando que algunas actitudes normalizadas en los 90 se hayan convertido en algo incómodo de ver en la actualidad.
Sin ir más lejos, el estrangulamiento fue una secuela que Homer heredó de su padre, Abe Simpson, que hacía lo mismo cuando se portaba mal. El maltrato físico es algo que no está bien visto en la actualidad y, como es normal, Fox decidió dejar de lado este gag para evitar problemas en el futuro.
En VidaExtra | Seis años antes de The Simpsons Hit & Run, este estudio consiguió hacer el primer mundo abierto de Los Simpson
En VidaExtra | El final de Los Simpson iba a desvelar que Marge esconde unas orejas de conejo bajo su pelo, y la única prueba es un juego de 1991
Ver 1 comentarios