Kaitlyn Dever estuvo a las puertas de ser la coprotagonista de The Last of Us para HBO como Ellie. Casi lo consiguió. Un año después de su estreno, se confirma que la actriz de Creédme o Super Empollonas se unirá al reparto de la serie con un matiz: le dará la réplica a Bella Ramsey en papel que llegó a tocar con las yemas de los dedos. Dever será Abby en la segunda temporada del exitazo televisivo. Y ojo, esto se confirma a poco más de un mes de iniciarse el rodaje.
El fichaje de Dever era un secreto a voces. Los creadores de la serie ya habían dejado caer el dato en 2023, pero las huelgas de Hollywood retrasaron todos los proyectos en curso. Si hay algo que de más miedo en la industria del cine y las series que los infectados de The Last of Us, son los guionistas y actores descontentos. Ahora bien, hay que admitir que en PlayStation Productions no dan puntada sin hilo: estamos en vísperas del lanzamiento de The Last of Us Parte II Remasterizado, el juego que dará respuesta a los orígenes y las motivaciones del personaje de Abby en PS5.
Para quienes todavía no hayan jugado los juegos de Naughty Dog, el papel de Abby es uno de los dos grandes pilares de la secuela y su historia, junto a la de Ellie, sirven de trasfondo para las próximas dos (o tres) temporadas. Y pese a que hay sorpresas que es mejor guardarse para el videojuego o la serie. Por suerte, en la descripción que HBO ha dado a Variety del personaje saben muy bien qué decir y hasta dónde hablar de ella.
Abby es una hábil soldado cuya visión en blanco y negro del mundo se ve desafiada mientras busca venganza por sus seres queridos.
Como dato adicional, los fans de Naughty Dog encontrarán familiar la voz de Kaitlyn Dever si juegan con las voces en inglés: en 2016 interpretó nada menos que a Cassie Drake en Uncharted: El Desenlace del Ladrón. Al final todo queda en casa.
Se espera que el rodaje de la segunda temporada de The Last of Us comience a mediados de febrero de 2024, y la propia HBO adelantó que su estreno en televisión sería a partir de 2025. Si nada se tuerce. Mientras tanto, Warner y PlayStation Productions tienen trabajo recogiendo los premios de la primera hornada de episodios.
En cualquier caso, y pese a que todavía quedan nuevos fichajes por confirmar, será interesante ver cómo se desenvuelven las versiones de carne y hueso de Joel (Pedro Pascal), Ellie (Bella Ramsey) y la recién fichada Abby. Y, ¿quién sabe? Hasta es posible que volvamos a ver a Bill y Frank.
En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia
Ver 3 comentarios