A lo largo de estos días, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim se ha estrenado en cines de todo el mundo y, como era de esperar, gran parte del público la ha recibido con los brazos abiertos, destacando especialmente la implementación del formato animado en la Tierra Media.
Aunque muchos esperaban que el regreso a esta franquicia fuese mediante una película de acción real, parece que su director tiene una opinión diferente. En una entrevista con el medio estadounidense Anime Trend, Kenji Kamiyama explicó por qué La Guerra de los Rohirrim necesitaba ser un anime en lugar de una obra de acción real.
"En la trama, tenemos a dos mil Jinetes enfrentándose al ejército de Dunlendings en una enorme secuencia de batalla, y también necesitábamos representar a miles de personas huyendo como refugiados. La cantidad de esas personas se considera un problema para la animación, pero la trama incluye muchos tipos diferentes de escenas desafiantes".
Según el cineasta nipón, representar estas batallas masivas y las variadas secuencias de acción habría sido casi imposible en una película de acción real. Aunque hay ejemplos de que es factible, como la propia trilogía original, las limitaciones de presupuesto y tiempo hacen que la animación sea una opción más viable.
Además de servir como una excelente puerta de regreso a los cines, esta película abre la posibilidad de que Warner se aventure con otros proyectos animados relacionados con El Señor de los Anillos. Aprovechando los prestigiosos estudios de animación en Japón, se podría ofrecer una animación más arriesgada y espectacular, al nivel de los mejores animes de la actualidad.
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