Lo bueno de que HBO haya decidido realizar una adaptación de The Last of Us es que estamos conociendo detalles que los videojuegos no exploran. La relación entre Bill y Frank, el origen del córdyceps y otros muchos detalles que enriquecen una trama ya de por sí sobresaliente. Ahora, un nuevo misterio ha sido resuelto tras años de incógnitas.
ATENCIÓN SPOILERS: a partir de este momento se tratará la trama de los videojuegos y de la serie sin tapujos.
Durante los juegos de Naughty Dog podemos ver una cicatriz en la ceja derecha de Ellie. En ningún momento se habla de ello al respecto, pero muchos seguidores siempre han mantenido la duda acerca de qué sucedió en el pasado de Ellie como para que sufriese una herida ahí. Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, apuntó en su momento que "consiguió la cicatriz antes de Left Behind, American Dreams y The Last of Us. Pero no es momento de contar esa historia aún".
Ha pasado mucho tiempo, pero el séptimo episodio ha desvelado la incógnita. A través de una conversación entre Ellie y Riley descubrimos que un incidente en un supermercado 7-Eleven fue el origen de la cicatriz. Sin embargo, no se explora exactamente qué sucedió para causar esa herida, pero tanto Druckmann como Craig Mazin han abordado el tema en el podcast de la serie:
"Me preguntan muchas veces: '¿Cómo se hizo Ellie la cicatriz? Craig y yo lo hablamos y le conté algunas ideas que tenía al respecto. Así que yo estaba como, 'No necesariamente quiero responder a eso, al menos no todavía. Y podríamos insinuar que hay una historia ahí. Así que algo sucedió en un 7-Eleven que obviamente está en la zona de cuarentena y abandonado, donde, en mi mente, sucedió estando juntas, ¿verdad? Ellie y Riley deben haber estado juntas. Deben haber entrado. Deben haber tenido que salir corriendo rápido. Había vidrios, entraron por una ventana. Algo pasó.
Pero la noción de que hay cicatrices por vivir en este mundo es realmente interesante. Y era importante, dado que Joel y Ellie hablan sobre la cicatriz de Joel al principio del episodio tres, esta fue una oportunidad interesante para al menos reconocer que algo sucedió. Y aquí es como, bueno, no sabemos exactamente cómo se hizo la cicatriz Ellie. Tampoco sabemos exactamente cómo se hizo la cicatriz Joel. Todo lo que dice es, ya sabes, 'hubo un tiroteo... y el otro tipo falló'. Así que estamos insinuando estas cosas. Pero lo que decimos explícitamente es que la violencia es permanente y deja huellas. Y a veces, la única forma de cerrar una herida es cosiéndola."
Así pues, parece que Ellie debió sufrir un corte con un cristal, o al menos eso es lo que deslizan los showrunners de HBO, aunque no parece que vayamos a ver en pantalla exactamente qué sucedió. El séptimo episodio también nos ha dejado una de las peores calificaciones hasta la fecha con una fuerte oleada de homofobia.