Cualquier fan de Rick y Morty sabe que la serie de animación está llena hasta los topes de referencias, incluso hay episodios que son en sí mismos una referencia. Tocan todos los palos de la Cultura Popular (películas, series, videojuegos, libros, cómics, anime...) e incluso se mencionan temas científicos y tecnológicos. Hay que ser una biblioteca andante para pillarlos todos.
Los videojuegos tienen un hueco importante en Rick y Morty. La serie cuenta con referencias a Fortnite y Minecraft, entre otros, y cuenta con anuncios para Death Stranding y God of War. De hecho, el episodio 9 de la Temporada 7 (Ragnarick) es una gran referencia a la mitología nórdica y claramente a God of War Ragnarök. Sin embargo, hay un detalle más que muchas personas pasaron por alto.
En un momento concreto del episodio, cuando Morty debe defender a Rick de los héroes vikingos en el Valhalla (no diremos más para evitar spoilers), se puede ver una de las armas más icónicas de Destiny 2: el Gjallarhorn, el lanzacohetes exótico favorito de toda la comunidad. Es tan famoso que incluso la marca Nerf creó su propia réplica de juguete. De hecho, los hemos visto en las oficinas de Bungie cuando el equipo ha realizado vídeos o directos de desarrollo.
La referencia tiene todo el sentido en Rick y Morty debido al nombre del arma. No es la primera vez que Bungie utiliza la mitología nórdica para poner nombre a sus armas. Por si no lo sabes, el Gjallarhorn es el cuerno que utiliza Heimdal (dios guardián de Asgard) para anunciar la llegada de Ragnarök. El cuerno también aparece en God of War.
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
En VidaExtra | La apocalíptica frase de Oppenheimer también atormentó a Kratos en God of War 2, pero casi nadie la descubrió
En VidaExtra | Es uno de los momentos más emocionantes de God of War Ragnarok, y el secreto estaba en el corazón de un feto
Ver 0 comentarios