Desde hace 25 años, Eiichiro Oda ha mantenido un nivel espléndido en una de las obras más importantes de la industria del manga y el anime: One Piece. Las aventuras de Luffy serán recordadas por muchos, y esto se debe en parte al trabajo del mangaka japonés en cada una de sus páginas.
La entrega de Oda a la obra es tan grande que, según cuenta Sandman, una cuenta especializada en One Piece, quiere que esta dedicación se traslade a todos sus editores. Uno de ellos es Naoki Kawashima, quien, a través de una entrevista, compartió las primeras palabras que Oda le dijo una vez que ingresó a la editorial: "¡Prepárate para morir por One Piece!".
Este mensaje dejó claro desde el principio que tanto el mangaka como sus compañeros iban a darlo todo por llevar el manga a lo más alto, aunque para ello haya que hacer sacrificios en el camino. Estos sacrificios asustaron al personal, ya que, viendo que la industria del manga y el anime se encuentra en una espiral de explotación sin igual, Oda tiene una solución para ello.
Al parecer, Oda le comentó a Kawashima que si su salud se deterioraba debido al exceso de trabajo, sería el propio mangaka quien cuidaría económicamente de su familia. Estas palabras calaron en el editor, pero también hay que recalcar que este tipo de mensajes no son del todo buenos, ya que incitan a una presión mental y física en los compañeros de trabajo. Aún así, parece que Oda cuida bastante bien a sus editores, ya que hasta ahora no ha habido ninguna queja hacia el autor japonés y tan solo ha habido palabras de agradecimiento hacia su persona.
En VidaExtra | Quiénes son los personajes de los billetes de One Piece: así homenajea Eiichiro Oda a iconos de Japón con los berries
En VidaExtra | Existen más de 1.000 capítulos de One Piece, pero hay uno que jamás podremos ver ninguno de nosotros