A pesar de que han pasado varios años desde que acabó, Juego de Tronos es y será historia de la televisión. Junto a otros éxitos como Lost o Breaking Bad, la serie producida por HBO reunía cada semana a millones de personas delante de la pantalla, pero es cierto que su final resultó ser bastante decepcionante para la mayoría.
A través de una entrevista con The Times, el actor Conleth Hill, quien interpretaba a Varys en la superproducción de HBO, reconoce que, si bien durante las seis primeras temporadas no tuvo ninguna queja, sí que se sintió muy frustrado cuando rodó las últimas dos temporadas de la serie debido a que su personaje dejó de tener la esencia omnisciente que le caracterizaba.
"Pensaba que lo había hecho mal. Hasta las dos últimas temporadas, no tenía ninguna queja. Sólo me sentí frustrado con las dos últimas temporadas porque Varys ya no era el personaje omnisciente que había sido. Creo que los guionistas querían hacer una cosa para terminar y HBO quería hacer otra. Sentí que la última temporada fue un poco precipitada. En su momento estuve desconsolado, pero ahora estoy bien al respecto".
Incluso durante la lectura de los capítulos finales de la serie, podíamos ver la cara de incredulidad de Hill y muchos otros compañeros que no entendían del todo cómo pudo acabar así una obra tan legendaria. Maisie Williams, por ejemplo, fue otra que se quejó de su destino en Juego de Tronos, pensando que iba a morir junto a Jaime Lannister en el último episodio.
Es innegable que el final de la serie dejó destemplados a muchos fanáticos, pero también hay que reconocer que la serie supo dar espectáculo hasta el último minuto. Independientemente del resultado, el camino que recorrimos con Jon Nieve, Ned Stark y muchos otros personajes es algo que siempre recordaremos.
En VidaExtra | La historia de Elden Ring tiene más de Juego de Tronos de lo que creía: George R.R. Martin campa por las Tierras Intermedias
En VidaExtra | Reigns: Game of Thrones, la esencia de Juego de Tronos a través de la experiencia rolera más minimalista