El rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón comenzó el mes pasado, sobre la que ya se avisó que contaría con menos episodios de lo previsto originalmente con el fin de ampliar la historia más todavía con unas cuantas temporadas. Por el momento la única que se ha estrenado ha sido la primera y lo cierto es que ha puesto el listón muy alto.
Esta concluyó de una manera que deja muy claro cuáles serán los acontecimientos que presenciaremos en la nueva tanda de capítulos. Sin embargo, casi se produce en ellos un gran cambio que hubiese modificado todo el argumento por completo.
Aviso: a partir de aquí se hablará con spoilers de lo sucedido en la primera temporada de La Casa del Dragón.
Como ya pasaba en Juego de Tronos, la trama está repleta de amoríos, traiciones y muchas muertes, entre ellas las de algunos personajes principales. Sin duda, el momento más impactante de todos fue el que nos dejó el último capítulo de la primera temporada, cuando Lucerys Velaryon, el segundo hijo de Rhaenyra Targaryen, se encuentra con Aemond Targaryen.
En ese momento comienza una persecución en el aire mientras ambos van a lomos de Arrax y Vhagar, sus respectivos dragones. Por desgracia, este último es demasiado gigante y poderoso, hasta el punto que con su mandíbula logra devorar en un instante al hijo de Rhaenyra y a su vez hace picadillo a su dragón de un solo mordisco.
La escena es realmente espeluznante y provoca la furia de Rhaenyra al enterarse de lo que ha pasado, anticipando que se avecina una cruenta guerra. No obstante, el actor que ha dado vida a Luke, Elliot Grihault, hizo acto de presencia en un evento que se ha celebrado en Inglaterra en el que le preguntaron si existía la posibilidad de que su personaje hubiese sobrevivido a la masacre. Lo curioso es que ha admitido que intentó que fuese así.
La respuesta la podéis ver en el minuto 2:38 del siguiente vídeo, en el que nada más reconocer que se intentó que sobreviviese se ve que se arrepiente de su respuesta y afirma que no podía decir nada.
En cualquier caso, no tendría ningún sentido revertir la muerte de Luke teniendo en cuenta que es precisamente el desencadenante de la guerra que se librará entre Rhaenyra y los Verdes en los próximos capítulos. Asimismo, esto es justo lo que sucede también en los libros escritos por George R. R. Martin con el fin de mantener una fiel adaptación.
Si bien es cierto que ni en los libros ni en la propia serie se deja completamente claro que Luke ha fallecido al no encontrar su cuerpo, sería raro pensar que alguien pueda sobrevivir al ataque de Vhagar y a semejante caída desde el cielo en medio del mar. Sea como sea, la fecha de la segunda temporada de La Casa del Dragón todavía permanece en el aire y lo único que está previsto es que se estrene en algún momento del verano de 2024.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Juego de Tronos ordenados de peor a mejor