Naruto tiene una buena cantidad de conceptos muy bien ejecutados, pero sin duda alguna, uno de los que mejor ha funcionado sobre todo en sus inicios ha sido la presentación de personajes secundarios. Shikamaru, Choji o Konohamaru son algunos ejemplos claros, pero existen dos que destacan por encima del resto: Sakura Haruno y Rock Lee.
Ambos personajes, a pesar de no ser tan especiales como Naruto o Sasuke, se convirtieron en dos de los ninjas favoritos del público, ya que representan perfectamente las debilidades humanas. En una entrevista lanzada en 2006, Masashi Kishimoto explica que, si estos dos personajes son tan queridos por el público, es porque representan perfectamente las debilidades humanas.
"¿Es Sakura popular en Estados Unidos? Bueno, Lee solo tiene Taijutsu. Y como chica, Sakura es físicamente más débil que los demás. Así que entiendo por qué es fácil empatizar con ellos. Representan las debilidades humanas".
Tal y como cuenta Kishimoto, en un mundo donde la mayoría de los ninjas tienen poderes bastante interesantes, nos encontramos con dos personajes que han luchado desde el primer día para convertirse en shinobis de primer grado, una constancia que, además de verse reflejada en la serie, también se vio en las inspiraciones de muchos fans.
Si bien Sakura recibió críticas a lo largo de la serie, Rock Lee se convirtió claramente en uno de los mejores personajes de todo Naruto. Tanto él como su sensei Maito Gai fueron un vivo ejemplo de que, con constancia y pasión, el trabajo duro puede superar al talento natural en muchas ocasiones.
En VidaExtra | Cómo los padres de Evangelion crearon una obra maestra del anime violando todos los derechos de autor y les dio igual
En VidaExtra | La comunidad de dibujantes y artistas se despide del gran maestro del manga y el anime Akira Toriyama