Eiichiro Oda lo ha vuelto a hacer: el capítulo 1096 de One Piece deja a todos boquiabiertos y presenta el origen de uno de los personajes más importantes de la obra

One Piece vuelve a unir hilos sueltos y demuestra que Eiichiro Oda lo tenía todo planeado

One Piece
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Aviso: Spoilers del capítulo 1096 del manga de One Piece

El capítulo 1096 del manga de One Piece ya está aquí y, como era de esperar, ha dejado a todos los fans con la boca abierta. Eiichiro Oda ha seguido indagando en el pasado de Kuma y, como era de esperar, su infancia no ha sido del todo buena. Tras la muerte de sus padres, Bartholomew se encuentra en God Valley sirviendo a los Tenryuubito; sin embargo, todo está a punto de cambiar.

Después de que Jinny filtrara todo lo que va a ocurrir en la isla, los piratas más formidables del mundo aterrizan por sorpresa en el lugar, además de la Marina comandada por Garp, con el objetivo de hacerse con dos frutas del diablo muy preciadas.

Una de ellas es la fruta Uo Uo: modelo seiryu, o lo que es lo mismo, la Akuma no Mi de Kaido, la Bestia. Otra es la fruta Nikyu Nikyu, que otorga a su portador la habilidad de repeler cualquier cosa que toque, y es la que finalmente acaba comiéndose Kuma para escapar de God Valley junto a sus amigos después de la llegada de Saturno.

Es la primera vez que Oda presenta esta batalla, y si bien aún se desconoce por qué la flota de Gol D. Roger y la Marina unieron sus fuerzas para pararle los pies a los piratas de Rocks, sí que sabemos el origen del poder de Kuma. Tras ayudar a escapar a 500 habitantes de God Valley, Kuma se muda a una iglesia debido a que ha vivido desde siempre en una familia muy religiosa.

Gracias a esto, ya sabemos la razón por la que Kuma siempre llevaba consigo una biblia, además de que apodó su poder como "Las Manos de la Liberación", dando aún más sentido al momento en el que Bartholomew transporta a los Nakamas en el Archipiélago Sabaody.

Una vez más, Oda nos vuelve a demostrar que su historia encaja perfectamente, desde el inicio hasta el final, y que todo lo que ha escrito hasta ahora tiene un sentido y una finalidad, algo que muy pocos mangas han sabido hacer y que el mangaka ha sabido mantener durante más de mil capítulos. ¿Lo mejor de todo? Que esta semana no hay descanso y la semana que viene volveremos a tener un nuevo capítulo de One Piece.

En VidaExtra | One Piece en Netflix, crítica sin spoilers: la colosal serie de aventuras y emociones está a la altura del futuro Rey de los Piratas

En VidaExtra | Quién es el personaje encargado de hacer las fotos de los carteles de recompensas en One Piece

Comentarios cerrados
Inicio