El 2024 podría ser uno de los años con menos contenido en bastante tiempo. La huelga de actores ha provocado que muchas producciones hayan sufrido un retraso importante y la mayoría de proyectos se han mudado a 2025, aunque todavía queda una serie que pretende ser la gran joya de HBO: La Casa del Dragón.
La plataforma, propiedad de Warner, ha confirmado que la segunda temporada del spin-off de Juego de Tronos se estrenará en verano de 2024. Aún no hay una fecha exacta, pero es probable que sea la serie predilecta de HBO para junio, julio y agosto, aunque también cabe la posibilidad de que sea el broche final de la temporada veraniega del próximo año.
La razón por la que La Casa del Dragón no ha tenido problemas con respecto a la huelga ha sido por una razón muy sencilla: ninguno de los actores y actrices de la serie pertenecen al sindicato de actores de Hollywood, sino que forman parte del sindicato británico y, por desgracia, no les está permitido solidarizarse con sus compañeros de trabajo del otro lado del charco.
Probablemente, La Casa del Dragón será la única gran producción de HBO de cara al 2024. Series como The Last of Us o The White Lotus no tienen previsto estrenarse el próximo año, por lo que la gran baza de la plataforma es el esperadísimo spin-off de Juego de Tronos centrado en los Targaryen.
En VidaExtra | La historia de Elden Ring tiene más de Juego de Tronos de lo que creía: George R.R. Martin campa por las Tierras Intermedias
En VidaExtra | Game of Thrones: A Telltale Games Series: en la temporada de Juego de Tronos que no se emitió en HBO tú decides quién vive o muere