Aunque 2024 ha sido un año bastante exitoso para Netflix, a la compañía aún le queda una de sus apuestas más fuertes: Arcane. La segunda temporada de esta serie animada, inspirada en el universo de League of Legends, ha generado una gran expectativa, y no es para menos, ya que tanto Netflix como Riot Games no han escatimado en gastos para su producción.
Según informa el portal estadounidense Variety, Arcane ha tenido un presupuesto total de alrededor de 250 millones de dólares, es decir, unos 13,8 millones de dólares por episodio, una cifra considerable que podría haber sido menor de no ser por la ambición desmedida que Riot Games ha demostrado con esta serie.
Para poner esto en perspectiva, Juego de Tronos tuvo un gasto medio de entre siete y ocho millones de dólares por episodio a lo largo de todas sus temporadas. Esto convierte a Arcane no solo en la serie animada más cara de la historia, sino también en una de las producciones más costosas en general.
Este elevado presupuesto ha sido una constante desde el inicio del proyecto. Riot Games, junto al estudio de animación Fortiche, invirtió más de 60.000 dólares en animar una secuencia de poco más de un minuto para convencer a la compañía de la viabilidad y el potencial de la serie. La segunda temporada de Arcane llegará a Netflix el próximo 9 de noviembre de 2024.
En VidaExtra | Todo sobre la Temporada 2 de Arcane, la continuación de la serie de animación de League of Legends en Netflix
En VidaExtra | Llevan 15 años luchando y muriendo a nuestro lado en League of Legends, pero muchos jugadores ni siquiera saben qué son
Ver 0 comentarios