Piratas, extraños superpoderes y mucha diversión. El live action de One Piece llega en Netflix impulsado por un presupuesto astronómico, las enormes expectativas de incontables fans y, lo más complejo de todo, el completo beneplácito de su creador: Eiichiro Oda mandó rehacer escenas para que todo estuviese a su gusto. ¿Qué mejor manera de caldear el ambiente todavía más que con un último gran avance?
A tan solo horas de su estreno, Netflix ofrece el tráiler final de la nueva serie de One Piece en acción real. Uno que no solo muestra el ritmo, los combates y todo el esfuerzo puesto por parte de los actores y la producción, sino un tono que asienta más y mejor esas primeras impresiones positivas recibidas. Aunque no lo vamos a negar, todavía cuesta mirarle la cara a Arlong.
Un último aperitivo antes de servir este generoso menú compuesto por ocho platos en forma de episodios de casi una hora. Tres minutos de caos, batallas marítimas y emociones. Y, por supuesto, un último vistazo a varios de los momentos icónicos del manga y el anime reinterpretados por un Iñaki Godoy que, según el propio Eiichiro Oda, se pone al mismo nivel que el Monkey D. Luffy que él se imaginaba al dibujar.
Llegados a este punto, dos preguntas clave para los que no tienen ni idea de qué es el One Piece (los que leemos el manga o seguimos el anime no lo tenemos muy claro, que conste) o quíen es Monkey D. Luffy y qué le pasa a su cuerpo. Y, siendo justos, la sinopsis oficial tampoco es que de muchos detalles.
El joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación emprenden un viaje épico en busca de un tesoro
Por lo pronto basta decir que One Piece es un viaje a lo largo de océanos de aventuras en una época colmada de emoción para los piratas. Gold D. Roger instó a que se encontrase el tesoro definitivo oculto en algún lugar del mundo, pero si su paradero es un misterio, lo más significativo es que nadie sabe qué es. Al menos, tenemos claro que no es el valor de la amistad.
Ante eso, un joven pirata con un cuerpo capaz de estirarse como la goma se abre paso mientras recluta su propia tripulación. Su meta: convertirse en el próximo Rey de los Piratas. Y nada lo podrá detener.
Los ocho episodios del live action de One Piece se estrenan el 31 de agosto de 2023. Éstos se basan en el manga y el anime condensando desde el episodio inicial hasta la saga de Arlon Park. ¿Qué pasará después? La acogida de la serie lo decidirá, pero Iñaki Godoy desea seguir haciendo de Luffy. Y Eiichiro Oda estará feliz de que le siga dando vida a su personaje.
En VidaExtra | Gol D. Roger existió de verdad: dos piratas legendarios inspiraron a Eiichiro Oda para crear al dueño del One Piece
En VidaExtra | Todos los juegos de One Piece: de las primeras aventuras de Luffy en Game Boy a los JRPG de nueva generación