Aunque la segunda temporada de Los Anillos de Poder ha conseguido una audiencia aceptable, las decisiones creativas y narrativas siguen sin convencer a gran parte de la comunidad. Por este motivo, Amazon Prime Video ha decidido tomar medidas importantes, realizando cambios significativos en el equipo de guionistas.
Según hemos podido conocer gracias al portal estadounidense WinterIsComing, la plataforma de streaming se ha desecho de la gran mayoría de guionistas de la primera y segunda temporada para hacerse con los derechos de varios escritores totalmente nuevos y con experiencia en otras series de éxito.
De entre todos los guionistas, el que más renombre tiene es Jonathan Wilson, quien ha trabajado en varios episodios de The Crown, una de las series más aclamadas de los últimos años, por lo que todo apunta a que el objetivo principal de la tercera temporada es mejorar la narrativa de la serie.
Y es que, en cuanto a la producción visual y técnica, la mayoría de los espectadores coinciden en que es de alta calidad. Sin embargo, el problema principal radica en el guion y el tratamiento del universo de Tolkien, y los fans más exigentes han señalado que la inspiración en los escritos del autor es superficial y que la serie se aleja demasiado de su obra original. Por esta razón, el cambio de guionistas podría ser un paso hacia una adaptación más fiel, acercándose de forma gradual a la visión de Tolkien y alejándose de las ideas originales que han causado controversia hasta ahora.
En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos
En VidaExtra | Volví a debatir sobre por qué Legolas de El Señor de los Anillos no se hunde en la nieve, pero esta vez estaba preparado
Ver 3 comentarios