El contenido de World of Warcraft Classic se ha ampliado recientemente con el último parche de la expansión World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic. Gracias a esta actualización tan importante se ha incorporado al juego la instancia Ciudadela de Corona de Hielo, la última de todas en la que al final aguarda el combate contra el todopoderoso, Arthas, también conocido como el Rey Lich.
Se trata de una de las batallas más impresionantes y más complicadas del juego, pero solo si no tienes ni idea de qué hacer. Un caso que no es en absoluto el del grupo Progress de la Horda, unos jugadores expertos que han ido completando hasta el momento todas las instancias del juego en su dificultad heroica, por lo que en este caso no iba a ser menos.
Eso sí, para llegar hasta él hay que derrotar previamente a otros 11 jefes finales. Pues bien, ninguno de ellos ha supuesto una barrera para este grupo que ya estaba completamente preparado para afrontar el reto en cuanto el parche estuviese habilitado, de ahí que desde el primer minuto que se publicó se pusieron manos a la obra para dirigirse a este lugar y enfrentarse a todas las amenazas que protegían el camino hacia el Rey Lich.
El resultado no pudo ser más sorprendente, porque en menos de dos horas ya habían llegado hasta el final, destrozando de paso a Arthas. Esto les convirtió en los primeros de su servidor en completar la instancia en su dificultad más elevada y también los primeros del mundo, aunque también lograron algo simplemente histórico, porque en el World of Warcraft: Wrath of the Lich King original se tardó bastante más en llevar a cabo todo este proceso.
En su momento, en 2009, la primera vez que un grupo consiguió derrotar al Rey Lich en esta dificultad habían transcurrido 46 días desde que se publicó la actualización. Entonces, ¿por qué se tardó tanto en la versión original y ahora tan poco? El principal motivo se debe a que los jugadores actuales ya tienen demasiada experiencia tras haber completado este combate cientos de veces a lo largo de todos estos años, por lo que saben más que de sobra las mejores estrategias a seguir.
Eso no quiere decir que cualquiera lo pueda lograr, porque se necesita una muy buena coordinación y estar bastante bien preparados. Por otra parte, otro hecho que también ha influido en esto es que hace 14 años los intentos eran muy limitados, así que no podías luchar contra el Rey Lich infinitas veces. Solo podías hacerlo unas cuantas cada semana antes de que se reiniciase la instancia y así sucesivamente.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Viajo a las tierras de Azeroth de World of Warcraft en Minecraft tras dejar atrás La Tierra Media y Los Siete Reinos
En VidaExtra | Las cartas de Magic diseñadas por creadores de videojuegos: Borderlands, Fallout, World of Warcraft y más
Ver 1 comentarios