Era absolutamente notorio y conocido que CD Projekt RED estaba inmersa en la nueva entrega de la saga The Witcher, pero nadie podía esperar que asomase durante la gala The Game Awards 2024. Sin comerlo ni beberlo, la desarrolladora polaca nos ha pillado con la guardia baja mostrando un primer adelanto de la obra.
Lo más sorprendente de todo es que el RPG de fantasía no estará protagonizado por Geralt de Rivia, tal y como nos tiene acostumbrada la franquicia, sino que en este caso será Ciri la que tome las riendas de la historia. Por supuesto, la cinemática en Unreal Engine 5 es de las que quitan el hipo y podéis verla justo aquí debajo.
En The Witcher IV, la hija adoptiva del brujo y Yennefer se defiende de lo lindo contra una enorme criatura mágica, en lo que se ha tratado de una presentación básica de la aventura que tampoco nos permite adivinar demasiado sobre aspectos como las mécanicas, la narrativa o las zonas que exploraremos.
Evidentemente, ni mucho menos hemos podido conocer una fecha de lanzamiento o un año al que aferrarnos para The Witcher IV, por lo que tocará esperar. Eso sí, todo apunta a que será una bestia gráfica, ya que la cinemática se ha nutrido de una tarjeta gráfica de Nvidia que ni siquiera ha salido al mercado.
En VidaExtra | Las historias que nos gustaría ver en The Witcher 4 tras la gran aventura de Geralt de Rivia en The Witcher 3: Wild Hunt
En VidaExtra | Cómo la adicción al sexo en el juego de The Witcher se convirtió en un problema para sus creadores
Ver 5 comentarios