Suicide Squad: Kill the Justice League termina su historia de forma desastrosa, pero al menos hay una gran alegría para los fans de Batman

El juego como servicio de Rocksteady se despide menos de un año después de su lanzamiento

Batman Suicide Squad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ATENCIÓN SPOILERS: este post contiene detalles relevantes acerca de la trama de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Tras una trayectoria repleta de críticas y tropiezos, Suicide Squad: Kill the Justice League ha llegado a su fin. El juego como servicio de Rocksteady ha sido absolutamente dilapidado por el público y la crítica especializada desde su lanzamiento el 2 de febrero de 2024; ahora, ni siquiera un año después, el capítulo final ha llegado.

La Temporada 4 del título es con la que el estudio ha dado por finalizado el argumento que comenzó cuando Brainiac atacó Metrópolis y corrompió a los diferentes miembros de la Liga de la Justicia. El grupo de villanos compuesto por Harley Quinn, Deadshot, Boomerang y Tiburón serían los encargados de salvar al mundo de la hecatombe absoluta.

Sin embargo, los fans se disgustaron mucho al comprobar que durante la trama, el cuarteto de personajes mataban a sangre fría a Batman, lo cual resultaba en que el Bruce Wayne que habíamos conocido en los videojuegos de la saga Arkham fallecía sin el respeto que se merecía. Finalmente, a través de una serie de escenas mostradas con dibujos, hemos descubierto qué ha pasado realmente.

Y es que Superman, Batman, Linterna Verde y Flash están vivos, ya que los personajes que asesinaron la Suicide Squad no eran más que clones creados por el malvado Brainiac. La que sí que murió con todas las de la ley ha sido Wonder Woman, ya que ella sí que era la Diana real y no una copia. De esta manera, los fans del Caballero Oscuro pueden respirar tranquilos y volver a albergar la esperanza de que Rocksteady realice un proyecto sobre el superhéroe.

En cualquier caso, también se trata de una forma bastante pobre de rematar la historia de Suicide Squad: Kill the Justice League, ya que la revelación de que los héroes son clones anula el peso narrativo de todo lo sucedido anteriormente. "Este es realmente el peor videojuego de DC jamás creado. Que le vaya bien a esta abominación de juego", declaraba en X Coby, un YouTuber especializado en el universo Arkham.

Por si fuera poco, Superman se lanza al espacio para liberar a todos aquellos que han sido esclavizados por Brainiac y el Suicide Squad se libera del control de Amanda Waller. Por lo tanto, la producción llega a su fin en el plano argumental, aunque se podrá seguir jugando con todos sus componentes online y offline disponibles, así como el juego cooperativo con amigos y el contenido temático previo.

En VidaExtra | Qué es el Absolute Universe, el gran plan con el que DC Comics redibujará su panteón de superhéroes

En VidaExtra | La loca historia de Superman Lives contada por Kevin Smith, la peor película de DC que (por suerte) jamás se rodó

Inicio