La temporada del circuito de tenis de la ATP ha comenzado, por lo que la primera gran cita nos lleva hasta el Open de Australia. El prestigioso Grand Slam es una parada obligatoria para los mejores jugadores del planeta, tales como Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Jannik Sinner o Alexander Zverev.
Los partidos en Melbourne se pueden seguir a través de los diferentes canales de televisión por todo el planeta, pero la organización del torneo también ha querido aprovechar su canal de YouTube para mostrar los duelos en directo. Sin embargo, tal y como indica el reportero francés Bastien Fachan, existe un pequeño problema.
El Open de Australia no posee todos sus derechos de transmisión (algo bastante común), por lo que están transmitiendo en directo una versión de los partidos similar al tenis de la Wii en YouTube. Me encanta esto. Así fue el punto de partido de Carlos Alcaraz.
Desde que dio inicio el torneo podemos disfrutar de los partidos con personajes que parecen sacados de Wii Sports o del más reciente Nintendo Switch Sports, por lo que se convierte en una ingeniosa forma de sortear los siempre problemáticos derechos de retransmisión. Figuras en 3D que recrean perfectamente los movimientos de los jugadores para mostrar cómo se desempeñan en la pista dura y en un estadio un tanto vacío de público y alma.
Eso sí, no está exento de fallos la tecnología, ya que las posturas de los cuerpos son un tanto extrañas, las cabezas están sobredimensionadas y en ocasiones no es posible saber dónde está la pelota. En cualquier caso, si bien este formato no es capaz de igualar a la imagen real, es un método alternativo para estar al tanto de todo lo que sucede. No es la primera vez que el mundo del deporte recurre a técnicas similares, ya que en la NBA el partido de Navidad permitió mostrar a los jugadores como personajes icónicos de Disney como Mickey Mouse, Donald Duck y Goofy
En VidaExtra | No soporto el golf real y todo lo que conlleva, pero reconozco que me flipa el golf virtual de PGA Tour 2K23
Ver 0 comentarios