The Legend of Zelda Breath of the Wild no era perfecto: siete cosas que no queremos volver a vivir en Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda Breath of the Wild no era perfecto: siete cosas que no queremos volver a vivir en Tears of the Kingdom

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Legend Of Zelda Tears Of The Kingdom

¿Es The Legend of Zelda: Breath of the Wild perfecto? Lo cierto es que lo parece, ya que no hay demasiados juegos que consigan catalogarlo como uno de los mejores de la historia en su lanzamiento. Nintendo sacó toda su imaginación a relucir para revolucionar los mundos abiertos, pero se dejaron algunas grietas.

Evidentemente, dentro de su grandísimo nivel, hay ciertos detalles del título de Nintendo Switch que podrían mejorar. Con la llegada de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, hemos decidido crear una lista de deseos para disfrutar todavía más de una experiencia que apunta a ser legendaria.

Que las armas no se rompan rápidamente

Zelda Tears of the Kingdom

¿El punto más criticado de todo Zelda: Breath of the Wild? Es muy posible que sí y hay bastante razón en las quejas. Las armas duran un suspiro como los palos o son virtualmente indestructibles como la Espada Maestra. Sin embargo, el mandoble definitivo de Link es una excepción a la regla de que toda arma terminará rompiéndose con su uso.

Es una pena echar a perder tan valiosas herramientas de trabajo como el mandoble del viento de los Yiga, por lo que sería ideal incorporar un sistema que te permita reparar armas con los recursos que recoges por todo Hyrule, ya sea con nuestras propias manos o en un lugar especial como la fragua del laboratorio de Akkala. De lo contrario, usar el escudo Hyliano una vez más nos costará 4.000 rupias de nuestro bolsillo.

Que el caballo no se quede en el establo

Zelda Tears of the Kingdom

Admitámoslo, ir cabalgando en corcel es un verdadero incordio. No porque el equino no nos lleve a donde queramos, sino porque estamos hablando de un videojuego que apuesta por una fórmula única de movilidad. Link trepa por superficies, corre y usa la paravela, lo cual el caballo es incapaz de hacer. De este modo, lo más común es no recurrir al caballo para que no se quede perdido en mitad del mapa. Además, no acude a tu llamada estés donde estés, tal y como sucede en Red Dead Redemption 2 y controlarlo no se siente de la mejor manera.

Personalizar la paravela

Zelda Tears of the Kingdom

No la inventó precisamente Nintendo, pero la paravela revolucionó por completo Zelda: Breath of the Wild. Es tan sumamente importante en el gameplay que no la recibimos hasta haber superado la zona inicial de la Meseta de los Albores. Por ello, no estaría de más que Nintendo le prestase algo más de atención para personalizarla al igual que la ropa de Link. Y oye, quizás añadir alguna función más inesperada.

Más vida en Hyrule

Zelda Breath of the Wild

Por lo que hemos podido ver en los adelantos, parece que los hyrulianos aparecerán con más frecuencia, incluso enfrentándose a las fuerzas de Ganondorf. En Zelda: Breath of the Wild nos topábamos con ellos en las postas, Hatelia y el resto de asentamientos, pero quizás se eche en falta una gran ciudad. Un símbolo de cómo la reconstrucción de Hyrule ha comenzado tras la liberación de la princesa Zelda.

Ya vale con la broma de los Kologs

Zelda Tears of the Kingdom

Seguramente a alguien en Nintendo le debió hacer mucha gracia, pero no quiero imaginarme la cara que hubiese puesto más de uno al recolectar 999 semillas de Kolog y toparse con semejante recompensa. Los coleccionables inútiles no tienen sentido, se siente como una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo. El equipo dirigido por Eiji Aonuma podría ofrecernos miguitas de pan que pudiésemos recoger de vez en cuando por el mapa.

Que el sigilo no sea una tortura

Zelda Tears of the Kingdom

Estás en el desierto de Gerudo, en mitad de la guarida de los Yiga, y debes acabar con todos los guardias sin causar el más mínimo ruido. Quienes hayan jugado a Zelda: Breath of the Wild son conscientes de la tremenda tortura que supone esta parte, ya que los Yiga te detectan a las primeras de cambio. Todo el apartado de sigilo se reduce a que Link se agache, lo cual limita enormemente su velocidad. La petición no es que desaparezca el sigilo, sino que se amplíe y mejore para que sea una opción más para abordar a los enemigos con efectividad.

Mazmorras como Dios manda

Zelda Tears Of The Kingdom

Los 120 santuarios repartidos por todo Hyrule son fantásticos, no nos equivoquemos. Sin embargo, hay una gran parte de la comunidad que pide a gritos mazmorras enormes, al más puro estilo clásico de Zelda. Por lo visto hasta ahora en Tears of the Kingdom, parece la petición que más visos tiene de cumplirse, aunque para descubrirlo tendremos que esperar hasta el 12 de mayo.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Nintendo Switch

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule

Comentarios cerrados
Inicio