Casi un mes después de saltar las alarmas, las aguas vuelven a su cauce. El anunciado y muy esperado Remake de Star Was: Knights of the Old Republic para PS5 y PC reanuda su desarrollo según reportan desde Bloomberg. Eso sí, el proyecto ahora ha pasado de manos de Aspyr a las oficinas de Saber Interactive.
La historia viene de muy atrás. El remake de Star Wars KOTOR fue originalmente anunciado como el plato fuerte del PlayStation Showcase 2021, bajo la premisa de actualizar de manera integral el clásico de culto. No obstante, y según se reportó el pasado 27 de julio, ni Lucasfilm ni Sony (las editoras) estaban contentas con la demo vertical de Star Wars KOTOR que se les presentó a finales del mes de junio, poniendo su desarrollo en una pausa indefinida.
Originalmente, el remake de Star Wars KOTOR estaba siendo desarrollado por Aspyr, quien había dado forma las nuevas versiones del clásico original para los sistemas actuales, incluyendo dispositivos móviles y Nintendo Switch, aunque en el caso del referido y esperado remake para PCs y las PlayStation de nueva generación se trataba de un juego basado en el original, aunque elaborado desde cero.
La respuesta de Lucasfilm y Sony puso a Aspyr en una encrucijada, según Jason Schreier afirma para Bloomberg, ya que lo ya producido desde el estudio de Texas implicó una inversión desproporcionada de recursos e incluso si se reanudase el desarrollo habría que esperar hasta 2025 para su lanzamiento. La buena noticia es que Aspyr se integró hace no demasiado en Embracer Group, lo cual simplificó drásticamente el trámite a la hora de pasar el remake de Star Wars KOTOR a otra de sus propias filiales, Saber Interactive.
¿Qué efectos tendrá este cambio de manos en torno al remake de Star Wars KOTOR? El propio Schreier afirma que es posible que las fechas estipuladas puedan verse afectadas, indicando además que el juego está al menos a dos años de su finalización basándose en declaraciones directas de personas próximas al proyecto sin autorización para hablar públicamente sobre el mismo.
Como siempre ocurre en estos casos, y pese a que Jason Schreier siempre ha demostrado ofrecer información de primera mano y privilegiada, toca esperar a que Saber, Aspyr o alguno de los agentes implicados tomen parte para confirmar o desmentir.
En cualquier caso, y sin que sirva de precedente, el muy esperado nuevo proyecto de Star Wars parece haberse librado en el tiempo de descuento de haberse quedado guardado permanentemente en un cajón. Algo que no pueden decir todos los juegos de la saga galáctica.
Ver 3 comentarios