Es probable que nunca consigamos los objetos más raros y valiosos de Diablo IV, pero tampoco pasa nada

Es probable que nunca consigamos los objetos más raros y valiosos de Diablo IV, pero tampoco pasa nada

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Inarius Diablo 4 Game 4k Wallpaper Uhdpaper Com 100 1 K

Si hay algo que sabe hacer Blizzard es de convertir en especial literalmente cualquier cosa y volver loca a un buen número de jugadores de su comunidad. Lleva pasando muchísimos años en World of Warcraft con monturas y otros objetos que cuentan con unos requerimientos y probabilidades de obtener que rozan lo absurdo.

No me escondo: he pasado más horas de las que me gustaría admitir esperando en un punto de World of Warcraft a que apareciese un enemigo para matarlo y rezar porque me cayese un objeto con una probabilidad absurda de conseguir. También he alimentado a una Llama que aparece en lugares aleatorios durante varios días solo para tenerla de montura. Y locuras similares en otros juegos como Destiny, The Division y otros tantos.

El arte de convertir cualquier cosa en un objeto de deseo infinito mediante su probabilidad de drop o su precio es una técnica ninja muy antigua tanto dentro como fuera de la industria del videojuego. Blizzard la ha usado en World of Warcraft y Overwatch, y su franquicia Diablo no iba a ser menos. Por si el precio absurdo de las skins en Diablo IV no era suficiente, ahora tenemos que asumir que muchos nunca tendremos los objetos más valiosos del juego.

Nunca vamos a tener los objetos más valiosos de Diablo IV, pero tampoco os rayéis demasiado

La historia de los objetos más únicos de Blizzard continúa en Diablo IV. No estamos hablando de objetos con el tier único, sino de ciertos únicos dentro del propio tier... que ya os veo venir en comentarios. En inglés, la comunidad los ha apodado "uber uniques", que se podría traducir como los "más que únicos". Son tan únicos que un desarrollador tuvo que confirmar la existencia de algunos.

Conseguir estas piezas en Diablo IV no es una tarea sencilla... y lo ha sido menos hasta ahora debido a un fallo temporal que impedía que algunos jugadores pudieran conseguirlos. Una vez solucionado el error, algunos usuarios han realizado cálculos basándose en la información ofrecida por Blizzard y la obtenida por el videojuego para ver cómo de complicado es conseguir estos objetos en condiciones normales. Y han sido optimistas.

Según la publicación de u/amarton en Reddit (con 2.2k de aprobaciones en el momento de escribir esto), "si solo 1 millón de personas jugaron el juego (muchas más lo hicieron) durante 10 horas cada uno (pero probablemente mucho más en promedio)" y únicamente han caído 100 unidades aproximadamente, eso quiere decir que tenemos un drop o caída por cada 100.000 horas de juego. En otras palabras, habría que jugar 24 horas al día durante 11 años (aprox) para asegurarnos el objeto.

Sobra decir que los cálculos son estimaciones y en ningún caso hay que tomarlos como una verdad absoluta o una fuente oficial. De igual forma que puedes pasar 11 años jugando para conseguirlo, algunos jugadores (100, según los datos) han necesitado menos de un mes.

"En pocas palabras, tú y yo nunca los conseguiremos"

Lo realmente interesante de la publicación no son los cálculos en sí, sino la cuestión que plantea el usuario: "¿Cuál es el punto de Uber Uniques?", pregunta u/amarton tanto en el título como tras exponer los cálculos estimados. "Así que vuelvo a preguntar: ¿cuál es el punto?". Se refiere al sentido de estos objetos dentro de Diablo IV.

Diablo Iv Necromancer 4k Kh
Su rareza ridícula actual (cuando no tienen errores) me hace pensar que son una pérdida de tiempo de desarrollo y me dan menos ganas de jugar cuando tenemos desarrolladores con la mentalidad de que esta súper rareza es divertida. - Cisco9 en Reddit.

Es un asunto muy interesante y que ha generado muchos debates en los comentarios. Hay tres actitudes muy marcadas y vosotros (quienes leéis esto) seguro que simpatizáis con alguna de ellas:

  • Quienes le ven sentido, lo apoyan y esperan conseguirlo algún día. Son objetos muy extraños y conseguirlos es una combinación de perseverancia y suerte. Se podría decir que es un desafío.
  • Quienes aceptan que Diablo IV tenga estos objetos y sienten necesidad de conseguirlos. Ya sea aspirando o no a conseguirlos, pueden disfrutar de sus aventuras sin impedimentos.
  • Quienes no están de acuerdo con la naturaleza de estos objetos. El usuario Cisco9, cuya opinión puedes leer más arriba, es un ejemplo. "¿Por qué perseguir una zanahoria [referencia al premio de conseguir el objeto] que nunca conseguiré? Voy a dedicar mi tiempo libre a otra cosa", añade SleynAlseif312.

La comunidad de Diablo IV está dividida en opiniones y todas las partes tienen su lado de razón: es bueno que un RPG mantenga cosas pendientes, pero diseñar algo que casi no se va a usar puede parecer contraproducente.

Diablo iv

Torres más altas han caído...

Al final, todo es cuestión de actitud y perspectiva. Es un hecho que estos objetos únicos son tremendamente difíciles de conseguir y seguramente la mayoría de nosotros ni lleguemos a olerlos antes de que otro videojuego logre atraer nuestra atención. No nos engañemos: a todos nos gustaría tener uno o dos en nuestra posesión... pero tampoco al punto de volvernos locos.

El valor real es muy relativo porque no todos pueden equiparse en todos los personajes y, aunque pudiéramos, no es garantía de que valga para la construcción de personaje (builds) que tenemos/queremos. Por regla general, estos objetos suelen ser las piedras angulares de sus construcciones, lo que implica jugar a lo mismo que todo el mundo. Eso es efectivo, pero un poco aburrido.

Muchos jugadores han hecho proezas en Diablo IV sin necesidad de estos objetos y otros miles se encuentran en el endgame con construcciones de personaje muy poderosas que no requieren estos objetos. Así que... ¿Hasta qué punto los necesitamos realmente?, ¿marcan tanto la diferencia para compensar el farmeo?, ¿realmente merecen tanto tiempo? La respuesta es un rotundo NO.

La experiencia me ha enseñado que este tipo de objetos siempre van a existir en este tipo de juegos. La actitud más sana es tratar de disfrutar la experiencia sin obsesionarse con estos objetos... porque hacerlo es coger el camino (con atajos) a la frustración. Lo bonito de Diablo IV y otros juegos similares es afrontar los desafíos lo mejor que podamos con lo que nos toca. Nunca perdamos de vista que son videojuegos, que no os vaya la vida en ello.

En VidaExtra | Las microtransacciones de Diablo IV tienen muy poco de micro y es un problema que cada vez afecta a más juegos

En VidaExtra | Cómo encontrar todas las Estatuas de Lilith en Diablo IV antes de la Temporada 1 y sin morir en el intento

En VidaExtra | Las clases que nos gustaría ver en Diablo IV con la llegada de las Temporadas: Paladín, Vampiro y más

Comentarios cerrados
Inicio