Con prácticamente 12 años a sus espaldas, The Elder Scrolls V: Skyrim se ha convertido por derecho propio en un leyenda de los videojuegos. El RPG de fantasía de Bethesda proporciona casi infinitas horas de diversión por sí solo, por lo que si sumamos la brutal labor de los modders de todo el mundo, el contenido pasa a ser prácticamente inabarcable.
Sin embargo, existe un riesgo realmente grande a la hora de jugar con las creaciones de la comunidad. Eso es precisamente lo que le ha sucedido GrizDrummer25, un usuario de Reddit que ha relatado en el foro cómo su partida de 495 horas se ha ido completamente al garete. Y es que la última actualización implementada por la desarrolladora le ha supuesto un desbarajuste brutal en su archivo de guardado.
"La última actualización de Skyrim: Special Edition hizo este nudo, y es bastante irreparable para mí. Así que me rompe el corazón dejar 495 horas de juego, pero finalmente debo despejar 200 GB de espacio diciendo adiós a Skyrim y sus hermosos mods", explica el jugador. La imagen habla por sí sola, ya que se tratan de todos los mods acumulados en las diferentes sesiones y cómo se conectan entre ellos.
Tantas conexiones suponen un problema, ya que los programas comienzan a superponerse los unos sobre los otros y a generar conflictos internos. Fue en la madrugada del 16 de julio cuando la obra se actualizó en Steam con un parche pequeño, pero con los suficientes cambios como para mandar a paseo la partida de GrizDrummer25. El programa Vortex le ayuda a gestionar los mods, pero "simplemente hay demasiados conflictos para resolver."
El usuario asegura que hasta la versión 1.6.6 todo funcionaba correctamente, pero "debo haberme saltado un paso al actualizar Skyrim: Special Edition". Una pérdida dolorosa que le obligará a comenzar su aventura desde cero.
En VidaExtra | Los 31 mejores videojuegos de mundo abierto
Ver 3 comentarios