La jugabilidad de Baldur's Gate 3 ofrece tantas posibilidades y finales diferentes que en todo este tiempo no han parado de salir a la luz secretos y curiosidades de todo tipo. Una de las mejores la ha contado un usuario de Reddit, quien ha querido narrar su experiencia tras haberse enfrentado a la tía Ethel, la bruja que aparece en el Acto 1. Eso sí, lo que vais a leer a continuación contiene spoilers, por lo que es importante que lo tengáis en cuenta si preferís llevaros la sorpresa.
El combate contra esta villana está resultando un poco complicado para algunos jugadores, pero aquellos que hayan logrado salir victoriosos se habrán topado con una curiosa recompensa al final de la cueva donde se encuentra esta poderosa enemiga. Exactamente son diez pociones con unos efectos desconocidos.
Pues bien, este usuario en cuestión, llamado PartyRooster, ha reunido el valor para beberse todas y cada una de ellas, con el riesgo que podría suponer el que alguna provocase efectos secundarios un tanto perjudiciales. Por suerte, dos de ellas sí que eran muy buenas, como por ejemplo Heart of Stone y Mother's Loathing, que ofrecen resistencia al veneno y la habilidad mordisco, respectivamente, hasta que el jugador descanse.
Sin embargo, las ocho pociones restantes sí que son bastante negativas y por supuesto lo más recomendable es ignorarlas por completo. Para que lo tengáis en cuenta, estos son los efectos que causan:
- Broken Promise: aumenta tu fuerza en +2 hasta que descanses. Después la reduce en -1 permanentemente.
- Butterflies in my Stomach: te hace sangrar constantemente, causando daños de 1 a 6 durante cuatro turnos.
- Faltering Will: una desventaja en tiradas de sabiduría hasta que descanses.
- Insanity's Kiss: hostilidad ante todo el mundo durante cinco turnos.
- Lost Time: un -2 en la clase de armadura y no se pueden realizar reacciones durante 50 turnos.
- Lover's Avarice: un -1 en sabiduría hasta que descanses.
- Missing Pets: causa el efecto de asustado durante tres turnos.
- Wilted Dreams: recibe daños físicos de entre 3 y 18 durante un largo descanso.
Como podéis apreciar, ninguna de ellas aporta nada bueno, porque Broken Promise parece muy útil al principio, pero si eso conlleva que el personaje se vuelva menos fuerte para siempre, desde luego no merece la pena. Además, este mismo usuario advierte que utilizar las pociones contra los enemigos no sirve absolutamente para nada, por si a alguien se le ocurre la idea de intentarlo.
En VidaExtra | Baldur’s Gate 3 y sus mazmorras me han hecho recordar uno de los juegos más raros que he probado: se juega completamente a oscuras
En VidaExtra | "Si no es divertido jugarlo, no entra en el juego". Baldur's Gate 3 no se duerme en los laureles tras su éxito arrollador
Ver 0 comentarios