Todavía no sabemos cuándo llegará Final Fantasy VII Rebirth, pero no hay ninguna duda de que estamos hablando de uno de los grandes lanzamientos de Square Enix. La continuación del viaje de Cloud, Aeris, Tifa y compañía apunta al invierno de 2023, aunque puede ampliarse a los primeros meses del año en 2024.
Tan solo hemos recibido un tráiler y fue durante el evento del 25 aniversario del Final Fantasy VII original en junio de 2022. Ahora, a cuentagotas, el equipo de producción ha revelado interesantes datos que apuntan a un desarrollo en buen camino.
El desarrollo está progresando sin problemas y según el plan. Actualmente estamos trabajando para concretar una fecha de lanzamiento para el juego.
Como podemos leer, las noticias son tan buenas como que el próximo objetivo a conseguir es ofrecernos la tan deseada fecha de lanzamiento. Eso sí, cuándo lo sabremos no está claro, pero Square Enix no se ha quedado en esta declaración y ha ido más allá.
Los jugadores podrán viajar por el amplio y polifacético mundo con un alto grado de libertad, experimentando un sinfín de historias diferentes por el camino.
La segunda cuestión aborda qué libertad tendremos en el mundo de Final Fantasy VII Rebirth, pues en la obra original de 1997 podíamos explorar libremente. Hay quienes pensaban que en esta continuación seguiríamos una línea marcada y fijada, al estilo de Midgar, pero sí que disfrutaremos de muchas opciones e historias para descubrir. Con todo, ha sido con la tercera pregunta cuando ha sembrado más dudas.
Los jugadores serán testigos de una cadena de acontecimientos narrativos que se encuentran en el corazón mismo de la historia de FINAL FANTASY VII mientras mientras descubren el destino de cada personaje.
A la pregunta de qué novedades podemos aguardar la obra, nos hemos topado con un muro de misterio. Kazushige Nojima, responsable de historia y escenario, nos ha regalado esta enigmática frase que parece indicar que veremos tramos donde se profundizará en cada uno de los destinos de los personajes principales. Además, indica la frase que los acontecimientos tendrán relación con el título de PS1 y cómo sucedieron en aquel momento. Sin embargo, si hemos jugado a Final Fantasy VII Remake, ya conocemos las implicaciones relacionadas al propio destino, por lo que el futuro es completamente incierto. Sea como sea, la respuesta la obtendremos en exclusiva en PS5.
En VidaExtra | Cómo los minijuegos de Final Fantasy VII ayudaron a convertirlo en un juego inolvidable
Ver 4 comentarios