Uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos. Final Fantasy Pixel Remaster vio la luz el año pasado en Steam y ahora es el momento de que de el salto a consolas. PS4 y Nintendo Switch son los dos sistemas que darán la bienvenida a la retahíla de clásicos de Square Enix.
La compañía japonesa ha desvelado que el pack completo podrá adquirirse a partir de algún momento de la primavera de 2023, sin especificar fecha. Final Fantasy I a Final Fantasy VI son las obras incluidas en un formato que revitaliza los primeros pasos de la franquicia en el medio.
Una remasterización que consiste en una actualización de los gráficos, pero manteniendo la esencia de los personajes creados por Kazuko Shibuya. La banda sonora también ha sido renovada y cuenta con la supervisión del maestro Nobuo Uematsu. A su vez, la jugabilidad, interfaz y otros aspectos mecánicos han sido pulidos para tiempos modernos. Finalmente, se han añadido extras como un Bestiario, una Galería y hasta un Reproductor musical.
Ediciones físicas
Con la información básica encima de la mesa, es momento de entrar en el dilema de conseguir una versión física de Final Fantasy Pixel Remaster. Hay dos opciones disponibles que únicamente se pueden conseguir a través de la Square Enix Store, en exclusiva. Serán accesibles el mismo día que las ediciones digitales, pero hay que tener en cuenta un aspecto clave.
Y es que ambas versiones están listas para reservar, pero Square Enix ya ha advertido de que el número de unidades serán extremadamente limitadas. Así pues, hay que correr si queremos llevarnos el juego para casa. Estas son las opciones disponibles.
Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection – Standard Edition -
Contiene todos los juegos de la remasterización, sin ningún tipo de extra o incentivo por hacerte con él. Su precio es de 74,99 euros, si bien ahora mismo la tienda asegura que no es posible comprarla.
Final Fantasy I-VI Pixel Remaster Collection – Final Fantasy 35th Anniversary Edition –
He aquí el auténtico solomillo del asunto. Nada más y nada menos 274,99 euros son necesarios sacar de nuestra cartera para llevarnos la mejor versión posible. Por supuesto, aquí se incluyen todos los juegos junto una caja aniversario, una lámina lenticular, dos discos de vinilo con la música del juego y arte exclusivo de Kazuko Shibuya en la portada, un recopilatorio del pixel art de los juegos y ocho figuras pixel art. En estos momentos, tan solo está disponible para Nintendo Switch.
Ver 12 comentarios