La inmortalidad en los videojuegos solo está al alcance de los tramposos, algunas ventajas tras completar logros o tras pulsar correctamente una secuencia de botones. ¡Buenos tiempos en GTA: San Andreas! Ahora, un jugador de Baldur's Gate 3 logró conseguirla para su personaje... pero solo de forma temporal.
El usuario u/Rowanever de Reddit ha compartido su curiosa historia en una publicación: su personaje cayó durante una pelea contra unas arpías en el Acto 1. En un intento por resucitarlo, su clérigo lo curó y volvió con cero puntos en la barra de vida. Y aunque estaba de vuelta, el juego seguía considerando que estaba muerto. Así que se convirtió en un muerto viviente o zombie.
¿Cómo fue la experiencia de zombie en Baldur's Gate 3? Pues bastante similar a la de un vivo cualquiera. El personaje podría hacer de todo: correr, atacar y el resto de acciones propias de cualquiera que esté vivo. Sin embargo, tiene un arma de doble filo: los NPCs lo ignoran por completo, algo muy conveniente de cara a las peleas, pero problemático cuando quieres socializar. Al visitar a Lázaro, un no-muerto que le dijo la frase de "La muerte es solo un inconveniente a corto plazo".
La comunidad está celebrando este error y tiene muchas dudas: algunos preguntan si es posible superar las peleas más complicadas en ese estado y qué ocurre al completar el jefe final. Por desgracia, son preguntas que nunca tendrán respuestas. Rowanever no pudo mantener su inmortalidad demasiado tiempo: tuvo que descansar en el campamento para recuperar vida. Tras un buen raro, el personaje contaba con puntos de vida y dejó de ser un zombie.
En VidaExtra | "Si no es divertido jugarlo, no entra en el juego". Baldur's Gate 3 no se duerme en los laureles tras su éxito arrollador
En VidaExtra | Si te gusta Baldur's Gate 3, aquí tienes 21 películas y series colmadas de fantasía, magia y espadas