Ni una, ni dos, sino tres ediciones de Starfield han sido anunciadas durante el gran evento de Xbox y su posterior despliegue dedicado a la superproducción de Bethesda. Algunas más especiales que otras, todo sea dicho. Eso sí, la más golosa de lejos es la Starfield Edición Constelación: pese a que el juego llegará de lanzamiento al Game Pass, sus contenidos y su Reloj ChronoMark personalizado buscan tentar a los más apasionados por la ciencia ficción. Y eso que no trae el disco del juego.
El Reloj ChronoMark ha sido diseñado por la propia Bethesda y además de ofrecer la hora (faltaría más) es una réplica del que usaremos en el juego y se puede conectar a nuestro móvil para recibir notificaciones.
Sin embargo, no ofrece las mismas funciones que un smartwatch: no transmite llamadas ni su pantalla es táctil. Lo cual no impide que sea un absoluto capricho y una extensión del propio videojuego: nada más empezar la partida recibiremos uno igual que servirá como herramienta durante nuestra aventura.
Partamos de lo más esencial: Starfield estará disponible en Xbox Series X / S y PC el 6 de septiembre de 2023, aunque aquellos que apuesten por cualquiera de las ediciones especiales o actualicen su reserva a una de ellas tendrán nada menos que cinco días de acceso anticipado al juego. Además, claro, de los tres incentivos de pre-compra: un Cortador láser, un Casco de minería profunda y una Mochila de minería profunda.
En lo que respecta a la edición estándar de Starfield, es exactamente la misma que se ofrecerá en Xbox Game Pass. Incluye el juego completo y una ausencia a tener en cuenta: la oficialmente anunciada expansión del juego. Eso sí, esta se podrá comprar más adelante.
En caso de que estemos interesados en comprar tanto el juego como la expansión de la historia del juego, llamada Espacio quebrantado y que llegará tras el lanzamiento, tenemos la opción de la edición Premium, que suma además el referidoacceso anticipado y tres extras más: el Paquete de diseños de Constelación, el libro de arte digital y banda sonora original de Starfield.
Además de ésta, es posible mejorar a la edición Premium tanto desde la versión física como en digital. Sin embargo, y como ya comentamos, el billete en primera clase al juego viene de la mano de la edición Constelación de Starfield, la cual se ofrece únicamente en físico con el juego en formato digital, e incluye una caja especialmente interesante.
Junto con el juego base de Starfield, la expansión de la historia Espacio quebrantado, el acceso anticipado y todos los extras físicos y digitales (incluyendo el Steelbook) se incluye un Reloj ChronoMark que puedes conectar a tu móvil de Starfield con su respectivo estuche a juego.
Eso sí, a diferencia de otros smartphones, esta pieza tan especial y diseñada para coleccionistas ni ofrece pantalla táctil ni transmite llamadas.
Los contenidos de la Edición Constelación se redondean con un parche especial y una Starfield Credital con el código del juego grabado con láser que usaremos para canjearlo en la consola o PC en el que nos embarquemos en esta aventura. Dicho lo cual, estos no son los únicos artículos con los que Microsoft y Bethesda celebrarán el lanzamiento de Starfield.
Como todo gran lanzamiento de Xbox Game Studios, Microsoft ofrecerá una edición especial del Xbox Controller con cruceta dorada y detalles inspirados en el juego, y una variante a juego de los auriculares inalámbricos de Xbox para sumergirse en propiedad en esta odisea espacial.
A un poquito menos de tres meses de su lanzamiento, Bethesda tiene confianza en que Starfield será su próximo gran RPG tras lo logrado con The Elder Scrolls y Fallout. ¿Estará a la altura de estos titanes? Por lo pronto, hay montones de opciones para embarcarse en esta locura de ciencia ficción: desde el Game Pass a una edición Constelación de Starfield que, posiblemente, dure lo justo y necesario en las estanterías.
En VidaExtra | Hay quienes afirman que el protagonista silencioso de Starfield es algo del pasado, pero sigue siendo una idea fantástica
Ver 4 comentarios