Una de las características que más me impresionó en cuanto probé Dragon's Dogma 2 fue las dimensiones de su majestuoso mundo abierto. El RPG de acción de Capcom es uno de esos juegos que apunta a ofrecer más de un centenar de horas de aventuras, aunque en cuestión de rendimiento parece ser que la experiencia no será exactamente idéntica para todos los jugadores, ya que dependerá de la versión en la que jueguen.
El director de esta prometedora secuela, Hideaki Itsuno, ha participado en una entrevista con el portal Reno Gazette Journal en la que ha respondido a unas cuantas cuestiones que le han formulado. Una de ellas tenía que ver con la velocidad a la que se moverá la imagen en todas las versiones en las que estará disponible el título, sobre todo para saber si será posible jugar a 60 fps en consolas.
Itsuno ha sido muy tajante al respecto al afirmar que no será posible. Las versiones de PS5 y Xbox Series X/S no tendrán un límite en la cantidad de fps que se podrán alcanzar, aunque en estos casos tan solo rondará los 30 fps, un poco hacia arriba o hacia abajo dependiendo de lo que esté sucediendo en pantalla. En cambio, en PC sí que será posible, pero en este caso todo dependerá de las especificaciones del ordenador que utilice cada uno.
Por suerte, los requisitos que solicitará Dragon's Dogma 2 no son muy elevados, así que cualquier máquina que esté más o menos actualizada debería de ser capaz de mover esta segunda parte de la saga que llegará el 22 de marzo. Lo que no hay que olvidar es que el juego será más caro en comparación con otros lanzamientos de Capcom, algo que justificó la propia compañía porque considera que cada vez es más caro desarrollar videojuegos.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Este es el videojuego de 2024 que espero con más ilusión