Dragon Age: The Veilguard permitirá personalizar la dificultad al máximo: del terrible modo Pesadilla a uno que te hará invencible

BioWare tratará de hacer el juego lo más accesible posible

Dragon Age The Veilguard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía quedan unos cuantos meses hasta el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard. A medida que se va acercando la nueva entrega de la saga se están dando a conocer más detalles de lo que podemos esperar de la próxima obra desarrollada por BioWare. Los últimos detalles han salido a la luz gracias al portal Game Informer y a la charla que ha podido mantener con Corinne Busche, la directora del juego.

Ella ha podido confirmar que el equipo ha desarrollado el título teniendo en mente que sea lo más inclusivo posible. Eso mismo se notará en el creador de personajes, el cual será de los más completos que se ha llegado a ver en un videojuego. Gracias a ello, los usuarios podrán diseñar a su propio protagonista entre infinidad de opciones, además de poder seleccionar el género y el pronombre.

Además, donde más se notará será en el nivel de dificultad. Antes de que arranque la aventura, será posible escoger cómo de fácil o de complicada será al decantarse por una de estas posibilidades:

  • Narrador: dedicada a aquellos que se quieren centrar exclusivamente en la historia y no tanto en el combate.
  • Aventurero: una experiencia algo más equilibrada.
  • Pesadilla: no se han concretado los detalles, pero por su propio nombre queda muy claro en qué consistirá.

Aun así, en la publicación de Game Informer se detalla que no se descarta que haya más niveles de dificultad. En cualquier caso, en todo momento será posible modificar este apartado, excepto en el caso de optar por el nivel Pesadilla, el más alto de todos, ya que este será permanente, por lo que se trata de una elección muy importante a tener en cuenta.

Más allá de todo esto, el juego habilitará una larga lista de opciones para que cada uno pueda personalizar la dificultad a su antojo. Por ejemplo, entre las que se han revelado estará la posibilidad de apuntar automáticamente, contar con una asistencia para el apuntado, ajustar el daño de los enemigos, modificar su cantidad de vida y también se podrá hacer que nuestro personaje sea completamente invencible.

En relación a todo esto, Busche ha afirmado que estas opciones están diseñadas para que cualquier jugador pueda disfrutar del RPG de acción, sin importar su experiencia a los mandos. Para todo ello habrá que esperar hasta otoño, en un día por concretar, ya que será la época en la que Dragon Age: The Veilguard pondrá rumbo a PS5, Xbox Series X/S y PC.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo

Inicio