Si hablamos de leyendas en los videojuegos, hay dos nombres que son inevitables: GTA V y The Elder Scrolls V: Skyrim de Rockstar Games y Bethesda. Ambos tienen una larga vida y han pasado por tres generaciones de consolas: PS3 y Xbox 360, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, y PS5 y Xbox Series X/S. Esto significa que Skyrim ha tenido tiempo de sobra para acumular una cantidad incalculable de mods en PC.
A más años y mods, más locuras por parte de la comunidad. La que tenemos entre manos es una de las más locas que hemos visto. El pack o paquete denominado Nolvus convierte el RPG de Bethesda en un videojuego completamente nuevo... hasta el punto de considerarse una versión next-gen.
Nolvus más allá de cambiar varias skins, mejorar los gráficos o añadir elementos. Se trata de una modificación masiva con más de 2.000 mods, que incluyen: arreglos de todo tipo (bugs, errores...), modificaciones en la interfaz y menús, gráficos de nueva generación, un sistema de combate completamente nuevo, más objetos, enemigos y localizaciones, nuevas clases (Vampiro o Clérigo) e incluso añade nueva música. Un esfuerzo tan monumental que alcanza la friolera de casi 400 GB.
Sabiendo todo esto, instalar Nolvus debería ser un quebradero de cabeza increíble... pero no. Cuenta con una guía de instalación muy detallada, que incluye los requisitos mínimos y recomendados y muestra paso a paso todo lo que debemos hacer para que nuestro ordenador no explote al iniciar nuestro Skyrim modificado. Si queréis ver cómo luce antes de meteros en camisa de once varas, el vídeo de arriba es una demostración.
En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo
Ver 1 comentarios