La actualización 8.0 de PS4 ha dejado una de esas novedades que no sabíamos muy bien cómo valorar. Algunos usuarios alertaban que habían recibido mensajes de la consola asegurando que sus chats de voz podían ser grabados por Sony.
Not only did sony break every ps4 due to how bad the update was, they're even recording us #PS4 pic.twitter.com/006eQznRdf
— Mini (@_Minii17) October 14, 2020
"Los chats de voz pueden ser grabados para moderación. Uniéndote aceptas ser grabado".
Ante todo lo malo que puede atentar contra la privacidad un mensaje como ese, Sony ha decidido salir al paso para aclarar en qué consiste la medida y cómo afecta tanto a los usuarios de PS4 como a los de su futura consola.
Así funcionará la moderación del chat de voz de PS5
Al parecer, los usuarios de PS5 podrán grabar sus conversaciones de chat y enviarlas a Sony con fines de moderación. Si estás jugando en PS4 y entras en un chat con un usuario de PS5, debes tener en cuenta que puedes ser grabado.
So apparently, in case y'all didn't know this beforehand. But apparently the newest Sony update to the PS4 and will continue onto 5 will be recording your voice while in party chat. pic.twitter.com/T0VIbwIpZe
— Ittarra Oda: Safe, but still recovering (@IttarraOda) October 14, 2020
"Queremos que PlayStation Network sea divertido para todos, por lo que tenemos un código de conducta de la comunidad.
Por favor, ten en cuenta que tus chats de voz en grupo pueden ser grabados y enviados a nosotros por otros usuarios. Participando en un chat de voz accedes a que tu voz sea grabada.
Cuando comportamientos que violen el código de conducta de la comunidad sean reportados, PlayStation Safety revisará los hechos y comprobará si ha habido alguna violación del código.
Estas grabaciones sólo se usarán por seguridad y fines de moderación por PlayStation Safety".
Esto ya es otra cosa. Evitar problemas con ese código de conducta es tan fácil como ser una persona normal cuando estás en un chat de grupo con amigos. Si la cosa no se tuerce, y su uso es el adecuado, puede ser una buena forma de acabar con cualquier mensaje de odio, fuera de tono o acoso en un chat de voz.
En resumen, que Sony no va a estar escuchando qué es lo que le explicas a tu colega mientras os echáis un FIFA, pero si eres uno de esos abusones que martiriza a uno de tus compis de clase cuando os juntáis para jugar, puede que tengas las horas de juego contadas.
Ver 25 comentarios