Las miradas se han lanzado sobre Sony en los últimos días. La compañía japonesa ha sido duramente criticada tras el anuncio del incremento de precio de PS5, en sus dos modelos disponibles. Mientras, las compras en la empresa siguen sucediéndose con la adquisición de Savage Game Studios.
Ahora hemos podido saber que Sony prepara una nueva revisión de la consola de nueva generación. En este caso hablamos de la incorporación de dos nuevos modelos para la serie CFI-1200, los cuales han sido aprobados por parte del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, tal y como señala Renka_schedule.
De este modo, la previsión es que sea el 15 de septiembre cuando vean la luz estas modificaciones. Este día es el señalado por parte de Sony para que el aumento de precio en PS5 sea efectivo en los dos modelos para el país nipón.
Con todo, en Press Start han tenido acceso a los modelos nuevos en Australia, teniendo el digital (CFI-1202B) y el de lector con disco (CFI-1202A). Por lo tanto, los pesos quedan distribuidos de esta forma con cada revisión anual:
- 2020: lector de disco 4,5 Kg/digital 3,9 Kg
- 2021: lector de disco 4,2 Kg/digital 3,6 Kg
- 2022: lector de disco 3,9 Kg/digital 3,4 Kg
La última revisión, la conocida como CFI-1100, introdujo cambios pequeños, pero sustanciales. Por ejemplo, el sistema redujo su peso en 300 gramos gracias al cambio del disipador de calor junto con algunos componentes menores. Todavía tocará esperar a que llegue a las tiendas para conocer de primera mano qué modificaciones se incluyen.
Ver 14 comentarios