No hay dudas para Digital Foundry: PS5 Pro consigue que Horizon Forbidden West tenga "la mejor calidad de imagen" jamás vista en una consola

El medio experto en tecnología dicta sentencia sobre el mundo abierto de Guerrilla Games

PS5 Pro Horizon Forbidden West
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El momento que miles de usuarios de PS5 estaban esperando ya ha llegado. Sony ha lanzado al mercado su ansiada PS5 Pro que consigue grandes mejoras gráficas, especialmente en una serie de títulos seleccionados del anterior modelo de la consola. Una de las obras afortunadas de esta modificación es Horizon Forbidden West, el enorme mundo abierto de Guerrilla Games.

Sobre ello han charlado en Digital Foundry, concretamente el experto en tecnología John Linneman, el cual ha compartido sus impresiones acerca de la mejora visual para la aventura de Aloy. Según sus palabras, estamos ante el mayor referente técnico que se haya visto en una consola de sobremesa.

"Creo que lograron, probablemente, la mejor calidad de imagen que he visto en un juego de consola. Es realmente bueno. Cuando consideras la densidad de los gráficos y la cantidad de detalles que contienen, la manera en que se resuelve es tan clara y atractiva que, honestamente, es impresionante. Es como jugar en un PC de alta gama".

Linneman deja el listó muy alto con sus declaraciones y asegura que el parche para PS5 Pro ofrece un salto cualitativo que "le hace justicia de una manera que los modos originales no lo hicieron - especialmente el original y sus modos de rendimiento actualizados. Está a años luz de aquello". Eso sí, hay que tener en cuenta que Horizon Forbbiden West no reescala la imagen con PSSR.

En su lugar, la desarrolladora holandesa ha optado por un método de reescalado interno y, presumiblemente, de esta forma exprimir al máximo las capacidades del motor Decima.

En VidaExtra | Horizon Zero Dawn, la serie de Netflix: todo lo que sabemos hasta ahora

En VidaExtra | Cómo y por qué Sony hará que los juegos en PlayStation sean cada vez más fáciles

En VidaExtra | Nos perturbó en 1999 y se convirtió en un icono de PlayStation: quién era realmente la chica alien del anuncio de Sony

Inicio