Sony tiene entre manos unos lanzamientos muy importantes para las primeras semanas de 2023, sobre todo en cuestión de productos, porque aparte de PlayStation VR2 también se lanzará el DualSense Edge, el nuevo mando de control de PS5 que se caracteriza por el hecho de ser más personalizable y mejorado en comparación con el DualSense original.
No obstante, estas novedades tienen su parte negativa, como es el hecho de que afectarán directamente a la duración de la batería. Así se lo ha podido confirmar la propia Sony al portal The Verge al declarar que la duración de la batería será más corta.
El tiempo de funcionamiento del mando inalámbrico DualSense Edge es moderadamente más corto en comparación con el mando inalámbrico original DualSense porque hemos incluido muchas más funciones dentro de la misma forma y diseño ergonómico del DualSense. Queríamos lograr un buen equilibrio entre el tiempo de funcionamiento inalámbrico y las funciones sólidas y de alto rendimiento.
A pesar de ello, Sony ha añadido que el cable de trenzado USB más largo también será ideal para todos aquellos que jueguen de forma competitiva para que así puedan conectarse a sus títulos sin sufrir algún tipo de interferencias y de paso evitar el tener que preocuparse por la batería. De todos modos, parece ser que todos tendrémos que echar mano de él más veces de las que queramos si su duración es más baja.
Desde luego así tiene una excusa para trabajar en el futuro en un nuevo modelo que pueda subsanar este inconveniente. En cualquier caso, por lo pronto el DualSense Edge se pondrá a la venta el 26 de enero con un precio de 239,99 euros y la opción de intercambiar sus joysticks, cuyas piezas costarán 24,99 euros.
Recordamos que el nuevo mando ofrecerá la opción de reasignar sus diferentes botones, ajustar la sensibilidad de los joysticks y también de los gatillos e incluso cuenta con diferentes perfiles a elegir por si queremos establecer una configuración determinada en cada uno de ellos.
Ver 6 comentarios