En las últimas horas se ha puesto a la venta oficialmente la PS5 Pro, el modelo más actualizado de la consola de sobremesa de Sony, así que aquellos que tengan ganas de hacerse con ella pueden acudir a cualquier tienda especializada para conseguir su propia unidad. No obstante, se ve que más de uno pensaba que la consola estaría agotada desde el primer día y adquirirla sería igual de difícil que buscar una aguja en un pajar.
Esto se debe a que los especuladores estaban convencidos de que sería complicado que los usuarios pudiesen llevarse a sus casas su propia PS5 Pro, de ahí que optaron por hacerse con todas las unidades posibles con tal de venderlas a precio de oro en las diferentes páginas web o aplicaciones de reventas. El problema para ellos es que no contaban con que habría unidades suficientes para que nadie se quedara sin ella.
Si acudís a cualquier tienda de las más conocidas, no tendréis problema en añadir al carro de compra vuestra PS5 Pro. Por lo tanto, queda claro que a los especuladores les ha salido muy mal el negocio, porque no tendría sentido pillarla por más de 799,99 euros, que es lo que vale por lo general. Esto ha conllevado que en portales como eBay o Wallapop se estén viendo a algunas personas que la están vendiendo por precios que van de los 700 a los 770 euros para al menos tratar de recuperar algo de dinero.
Aun así, sigue habiendo usuarios que están convencidos de que lograrán engañar a algún despistado, de ahí que también haya quien la esté tratando vender por precios que rondan los 850 y los 1.000 euros. En cambio, los que sí quieren aprovechar la situación son los especuladores que adquirieron el lector de discos, ya que no hay que olvidar que la PS5 Pro es únicamente digital y es necesario comprar este adaptador para poder jugar a cualquier producto en formato físico.
Por lo general, el lector tiene un precio oficial de 119,99 euros, pero este sí que se encuentra agotado en todos lados, de ahí que a los especuladores se les haya puesto una sonrisa de oreja a oreja. Por eso mismo, tan solo hace falta acudir a eBay para comprobar que hay quien lo está vendiendo por cantidades que van de los 140 a los 190 euros, y eso sin contar los gastos de envío, que encarecen el precio del producto considerablemente. Asimismo, en Wallapop no es muy diferente, porque podemos observar que hay quien lo vende por 190 euros y hasta por 300 euros.
Así pues, aquellos que pretendiesen hacerse con su propio lector de discos para usarlo con la PS5 Pro no tendrán más remedio que desembolsar una cifra bastante enorme, a no ser que prefieran esperar pacientemente hasta que Sony decida reabastecer todas las tiendas con nuevas unidades para que nadie se deje todos sus ahorros en pagar a los especuladores.
En VidaExtra | Aquí tienes todas las especificaciones técnicas de PS5 Pro en comparación con la PS5 estándar y la PS5 Slim
En VidaExtra | ¿Cómo se ve un juego mejorado en PS5 Pro? Estas comparativas en vídeo nos sacan de (algunas) dudas
Ver 2 comentarios