EL viernes día tres de febrero ‘Final Fantasy XIII-2’ llegará a las tiendas (aunque sé de buena tinta que ya está en algunas peleando por salir de los almacenes) y, viendo los primeros análisis de la prensa especializada, parece ser que Square Enix ha encontrado algo de coherencia en el revuelo que el público montó alrededor de ‘Final Fantasy XIII’.
Se acabó la excesiva linealidad del anterior título, es más, por lo que se cuenta,‘Final Fantasy XIII-2’ es tan poco lineal que se deja de lado el habitual peso argumental de la franquicia para dar cancha a la quebradiza narrativa de los viajes en el tiempo. Romperemos una y otra vez la línea de la historia principal para crear nuevos caminos. Queríais libertad, pues tomad dos tazas.
Creo que no me equivoco al pensar que todos cruzamos los dedos para que ‘Final Fantasy XIII-2’ suponga un nuevo comienzo en la franquicia, un nuevo enfoque que haga reverdecer laureles pasados. Parece que por fin público y compañía podrían de nuevo encontrar la sintonía. Si es así, después de eso ya sabéis, a esperar que ‘Final Fantasy Versus XIII’ temine por confirmar esta nueva y (y deseada) tendencia.
Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Final Fantasy XIII’ y el camino más corto entre dos puntos
Ver 34 comentarios