¡Vengan a Australia! Un país encantador, lleno de emocionantes aventuras, en el que los paisajes más agrestes y la fauna más salvaje se dan la mano con la de los nativos y los surfistas. Una tierra de libertad, jovial, sana y alegre en la que puede practicar multitud de deportes acuáticos y en la que, algunos videojuegos, son expulsados de forma inmediata e inmisericorde.
Eso es lo que le ha pasado a la última creación de Bethesda Softworks, 'Fallout 3'. El estudio, mundialmente conocidos entre otras cosas por el excelente 'Elder Scrolls IV: Oblivion", ha visto estupefacto como su título estrella de la presente campaña se quedaba anulado al no recibir la clasificación para la publicación en toda Australia.
La "OFLC", que viene a ser algo así como "La oficina de clasificación de Películas y Literatura", ha rechazado dar el permiso al juego por considerar que su uso fomenta valores negativos en los niños, tales como el consumo de drogas.
Y es que "el juego contiene la opción de elegir y tomar diversas sustancias químicas que, mediante un dispositivo en su brazo le son inyectadas en el organismo. El resultado inminente está claro, aumento de potencia, estabilidad, resistencia al daño, y un largo etétera. Todos resultados positivos."
"Además la presentación visual de estos elementos químicos, no es sino una recreación de drogas reales, incluyendo a píldoras, calmantes, pipas de crack y mil y una opciones más"
Sinceramente me parece absurdo un argumento de este tipo y me barrunto que, alguna motivación extra habrá. Total, para médico drogadicto y con mala leche ya tenemos a House.... ¿y a que eso no tiene censura?
Vía | 1up
Ver 14 comentarios