Twitch, por fin, permite descargar tus propios streamings y subir vídeos

Twitch, por fin, permite descargar tus propios streamings y subir vídeos
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Twitch ha anunciado dos nuevas funcionalidades que a buen seguro van a gustar mucho a los habituales del servicio. Por un lado llega la posibilidad de descargar nuestros propios streamings, y por el otro la opción de subir vídeos nuevos. Por fin.

Hasta ahora había que andar tirando de aplicaciones de terceros para descargar los vídeos que hubiéramos generado a través de streamings, algo bastante incómodo si lo que queríamos era editarlos un poco y subirlos a algún sitio.

Twitch sólo nos permitía almacenar streamings propios, dejando el resto de posibilidades totalmente fuera de su servicio. Lo más habitual para cualquier streamer que quisiera trabajar algo más sus directos una vez finalizados era tirar de programas como JDownloader o páginas tipo TwitchDown para descargar las retransmisiones pasadas o los destacados, editarlos, y subirlos a YouTube.

Twitch a por YouTube

Con este movimiento, Twitch soluciona todo esto de forma muy directa. Ahora, debajo de cada vídeo que tengamos almacenado, tanto si es una retransmisión pasada con fecha de caducidad o de un destacado, aparece un botoncito que dice “Descargar”. Basta con pulsarlo para disponer del archivo listo para ser editado y resubido a cualquier sitio.

Twitch

Además de esto, en la esquina superior derecha aparece un nuevo botón que dice “Cargar”. Subir vídeos es tan sencillo como darle y seleccionar el archivo que queramos subir. Tiene que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo estar en .mp4 o no pesar más de 10 GB, pero esto abre las puertas a Twitch para convertirse en la alternativa a YouTube.

Por último, un aspecto importante: los vídeos subidos a Twitch no tendrán fecha de caducidad, sino que quedarán almacenados en nuestra cuenta de forma indefinida. Y se ha añadido también una opción que permite ver las estadísticas de los vídeos.

En VidaExtra

En Xataka | Twitch Prime, streaming sin publicidad y beneficios para los miembros de Amazon Prime

Comentarios cerrados
Inicio