Tras haber hecho lo propio con su tercera película, haciéndose un hueco por fin en el UCM con Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Cassie Lang ya no es sólo la hija de Ant-Man, ahora ya es también Estatura, la superheroína más grande (y pequeña) de Marvel.
Tal y como ocurrió en las películas, a Estatura le ha costado lo suyo hacerse un hueco entre el meta de Marvel Snap, pero finalmente ha llegado como un vendaval dispuesta a destrozar todos nuestros planes a la hora de crear mazos. Va a ser difícil no tenerla en cuenta con un potencial como este.
El mejor mazo del meta de mayo de Marvel Snap
Hay dos grandes bazas en este mazo de Marvel Snap con Stature de protagonista, y en realidad ambas son dos viejas conocidas que, por alguna extraña razón, aún no nos había dado por unificar en un mismo sitio.
La primera es la propia Stature, que pese a llevar ya un buen puñado de semanas entre nosotros, no había conseguido hacerse un hueco en el meta por lo aparentemente complejo de su aprovechamiento.
Para quienes no lo recordéis, la habilidad de Stature nos invita a poder jugarla por coste 1 (es una 5/7) si el oponente ha descartado alguna carta de su mano durante la partida. Si una 1/7 no os suena suficientemente apetecible sin que sea Ebony Maw, apaga y vámonos. Es un revulsivo fantástico para el último turno.
¿Por qué para el último turno? Porque la idea es que, a falta de que realmente haya delante un rival con un mazo de descarte, en realidad vamos a utilizarla después de lanzar a Black Bolt en el turno cinco
Con ello aprovechamos además su habilidad para descartar una de las cartas más bajas que estén en la mano del rival en ese momento, que con suerte también puede romperle los esquemas para ese último turno, y así abrirnos camino hacia un turno seis en el que poder romper los esquemas junto a Darkhawk o un ataque de Shang-Chi.
Hasta ese momento el resto es trolleo puro y duro de la mano de las piedras de Korg y Rock Slide (con la inestimable ayuda de Zabu) para que ese Darkhawk llegue lo más ciclado posible, y aprovechar la jugada de Polaris para romper algún esquema y, de regalo, convertir a Miles Morales en una 1/5.
Jeff y Nebula nos vendrán de perlas para cubrir huecos en el último turno o pisar alguna ubicación que se nos ponga de trasero en el caso del primero, y como cebo para tener al oponente ocupado con una línea en el caso de la segunda.
Si no las tenéis a mano, la opción de Nightcrawler y Sunspot no es igual de efectiva pero os puede apañar más bien que mal si tenéis muchas ganas de probar el mazo y no sabéis con qué reemplazarlas. Eso sí, ahí se acaban a grandes rasgos las posibilidades del cambio de cromos.
Como colofón, el citado Shang-Chi y Enchantress que deberían servirnos para darle la vuelta a un Knull o un Devil Dinosaur cada vez más presentes en el juego. Lo necesario para que el quedarnos por debajo de los nueve puntos en nuestras cartas más tochas (salvo por Darkhawk) termine compensando.
En VidaExtra | "Preferiría que no jugaras con ella": el creador de Marvel Snap no quiere que uses esta carta, a pesar de que le parece divertida