Pecaron de novatos hace casi 10 años y ahora su juego desaparece de Steam porque sus creadores no cumplieron la regla más básica del desarrollo

FAT BOMB STUDIOS ha tenido que tomar una dolorosa decisión en su proyecto synthwave

Quantum Lock Steam
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue el pasado 14 de diciembre de 2015 cuando FAT BOMB STUDIOS consiguió lanzar su proyecto en Steam. Quantum Lock ha estado disponible en la tienda de Valve a lo largo de este tiempo y, si bien no ha cosechado un gran éxito, lo cierto es que ha llamado la atención por un detalle realmente inusual.

Apenas ocho reseñas durante estos años conforman las valoraciones de una obra que nos lanza al ordenador más importante jamás creado. Allí el Antivirus seleccionará a guerreros para defenderse de los programas que intenta robar datos de suma importancia, por lo que cada personaje que utilicemos en las batallas cuenta con su propia clase y habilidades.

Aunque se puede jugar en solitairo, Quantum Lock tiene un diseño listo para ser disfrutado en partidas multijugador con hasta ocho mapas. Eso sí, sus creadores no estaban seguros de que en el lanzamiento hubiese disponibles servidores online, por lo que instaron a que una o dos personas más comprasen la obra para asegurarse la compañía. Un trabajo resultón, pero que tuvo un error garrafal que ha condenado su existencia en la plataforma de Gabe Newell.

En un comunicado realizado el 24 de julio, el tercero en casi 10 años, FAT BOMB STUDIOS ha indicado que su videojuego será retirado de la venta por el siguiente motivo:

Hola a todos,
QL fue nuestro primer juego y, aunque supuso un gran hito para nosotros, se creó en una época anterior a que comprendiéramos el software de control de versiones. Ya no tenemos acceso al código fuente y no podemos hacer correcciones o cambios en el juego. Por ello, hemos decidido desactivar la posibilidad de que cualquiera pueda comprar copias del juego.
Gracias por tu tiempo y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Así es, toca despedirse de Quantum Lock porque sus creadores no realizaron un paso tan básico en el desarrollo como guardar el código fuente. Como ellos mismos reconocen, no estaban familiarizados con ese tipo de procesos, por lo que los datos más fundamentales del videojuego se han perdido para siempre. Ante la imposibilidad de realizar modificación alguna, han cortado por lo sano.

Al menos sabemos que "la prioridad número uno de FAT BOMB STUDIOS es crear juegos divertidos para todos", por lo que cualquier otro juego que se traigan entre manos seguro que mantiene ese sello.

En VidaExtra | Valve presentó sus Steam Machines hace 10 años. ¿Qué ha pasado desde entonces?

En VidaExtra | Los 26 mejores videojuegos gratis a los que puedes jugar ahora mismo

Inicio